buscar noticiasbuscar noticias

Reactivan programa de desayunos escolares en Tabasco

Beneficiará a 130 mil 380 niños de preescolar y primaria

El Gobierno de Tabasco reactivó el programa de Desayunos Escolares en Modalidad Caliente, que beneficiará a 130 mil 380 niños de preescolar y primaria, en 2 mil 750 escuelas en los 17 municipios.

A través de un comunicado, el Sistema DIF Tabasco detalló que, a través del DIF Nacional y el Ramo 33, se entregan mensualmente 521 mil 520 litros de leche y 8 mil 695 paquetes complementarios, con productos de calidad para llevar a cabo el programa.

Reactivan programa de desayunos escolares en Tabasco

Asimismo, el organismo de asistencia familiar indicó que cada paquete complementario, que beneficia a 10 niños de preescolar y primaria, incluye alimentos con alto valor nutritivo y de acuerdo a los estándares más altos de calidad.

imagen-recuadro

Explicó que cada uno de ellos contiene una botella de aceite; tres bolsas de arroz de un kilo; 9 bolsas pouch de atún aleta amarilla; una bolsa de avena; tres latas de chícharo; una lata de elote en grano.

También cuatro bolsas de frijol negro nacional; un paquete de galletas integrales, así como un paquete de harina de maíz.

imagen-recuadro

Además, llevan un paquete de huevo con 12 unidades; dos bolsas de lenteja; una bolsa de maíz con cacao; dos paquetes de pasta de sémola integral (codito y spaguetti); un kilo de plátano Tabasco fresco y tres latas de sardina con tomate.

En ese sentido, la presidenta del DIF Tabasco, Guadalupe Castro de Merino, destacó que la entidad es uno de los pocos estados del país que sigue otorgando este programa de desayunos escolares en su modalidad caliente.

imagen-recuadro


Short Link: