Reactivará INE Tabasco servicios el 3 de agosto

TABASCO
Reactivará INE Tabasco servicios el 3 de agosto

El Instituto Nacional Electoral (INE) en Tabasco abrirá a partir del 3 de agosto sus servicios de tramitación de credenciales de elector, informó el vocal ejecutivo de la dependencia, Jorge Zavala.

En Telereportaje el funcionario electoral ventiló que, hasta ahora, tienen mil 252 citas programadas, pero que tienen proyectado entregar hasta 19 mil 400 credenciales de elector en una primera etapa. 

“Son estas personalidades que, junto con nuestras autoridades, han determinado que gradualmente vayamos regresando a esta normalidad laboral. Por lo tanto, la fecha inmediata es el 3 de agosto, donde abrirían parcialmente los módulos en nuestra entidad. Aperturaremos 8, y vamos a estar única y exclusivamente entregando credenciales para votar, y sólo a través de citas con medidas preventivas. Todos los módulos han sido sanitizados, todo el personal cuenta con medidas de seguridad, cubrebocas, guantes, caretas, acrílicos, vamos a tomar temperaturas a los ciudadanos”.

Además, Zavala adelantó que los módulos operarán parcialmente con una plantilla que no incluye a personal vulnerable.

“De una plantilla de 108 compañeros que laboran en el INE, hemos cuidado la salud del personal que se encuentra en factor de riesgo, que no estará integrado a este arranque de operaciones, y tendrá garantizada su cuestión laboral. Vamos a empezar con 90 compañeros en estos módulos, para el servicio a la ciudadanía”.

Para conocer los detalles sobre la reapertura de las oficinas, o realizar citas, el vocal del INE dio el número 800 433 2000, además de la página web www.ine.mx.

 




Comentarios