Realiza Ariel Cetina cambios en áreas administrativas de la UPCH

Los nuevos titulares son personas de amplia trayectoria en los sectores pu´blico y privado, aseveró

Realiza Ariel Cetina cambios en áreas administrativas de la UPCH

El rector de la UPCH, Ariel Cetina Bertruy, designó a los nuevos titulares de las Secretarías Académica; Administración y Finanzas; Extensión Universitaria y Servicio Social; y de la Unidad Institucional de Planeación.

Aseguró que los nuevos titulares son personas de amplia trayectoria en los sectores público y privado, quienes trabajarán por una educación superior de calidad.

En el área académica, Cetina Bertruy nombró al doctor Bartolo Aguirre Martínez; en Administración y Finanzas al ingeniero Donnell Pineda Castellanos; en Extensión a Julio César Muñoz Giorgana, y en Planeación a María Isabel de los Ríos Fernández.

Bartolo Aguirre Martínez es médico cirujano activo, egresado de la UJAT, con Maestría en Educación Médica. Impartió clases durante más de 40 años en diferentes disciplinas en la carrera de Médico Cirujano de esa universidad.

Fue director de la escuela preparatoria “Manuel Sánchez Mármol” hoy plantel 1, promotor y primer director del Colegio de Bachilleres de Tabasco (COBATAB) en 1975 y titular de esa institución por segunda vez en 1995.

También es fundador de la Asociación de Médicos Generales de Tabasco, presidente del Colegio Nacional de Certificación para Médicos Generales y expresidente municipal de Emiliano Zapata.

Donnell Pineda Castellanos es ingeniero civil egresado del Instituto Politécnico Nacional con Maestría en Administración de Calidad por la Universidad La Salle.

Entre otras actividades, ha sido asesor de la Dirección de administración de Waves Quality Solutions y Roma Energy Solutions, director general de DM Ingenieros, coordinador de proyectos de infraestructura de Pemex Exploración y Producción y en proyectos de obras industriales en Pemex.

Julio Cesar Muñoz Giorgana es ingeniero civil por la UJAT, ha sido director administrativo en el Instituto de Formación para el Trabajo (Ifortab), director del plantel Paraíso de ese mismo instituto, director técnico del Instituto de Vivienda de Tabasco, catedrático de la Escuela de Ingeniería de la UJAT, docente en el plantel 1 y en la preparatoria “Arnulfo Giorgana”, entre otros cargos.

De igual forma fue director general de la Junta Estatal de Caminos durante el gobierno del licenciado Enrique González Pedrero y recibió el Premio Estatal de Ingeniería en el año 1990.

Por su parte, María Isabel de los Ríos Fernández ha sido docente en diversas universidades de educación pública y privada, como la UPCH, del Valle de México, UJAT y Olmeca, impartiendo las materias de Desarrollo Comunitario, Desarrollo Sustentable, Sociología y Comunicación.

Es coautora de libros publicados por la UJAT, UNESCO y el Fondo Estatal para la Cultura y las Artes, con temáticas sobre derechos humanos, sociología, literatura y educación superior.

Short Link: https://is.gd/KYhsMh



Noticias relacionadas

Realiza Ariel Cetina cambios en áreas administrativas de la UPCH

Ampliación de doble sentido de Constitución, adecuación ante cierre del malecón: Osuna

Realiza Ariel Cetina cambios en áreas administrativas de la UPCH

Reporta Centro avances en dragado de tomas de captación de potabilizadoras

Realiza Ariel Cetina cambios en áreas administrativas de la UPCH

PRD y PT piden que no haya impunidad en casos de feminicidios en Tabasco

Realiza Ariel Cetina cambios en áreas administrativas de la UPCH

Centro de Justicia para la Mujer estará listo en agosto: Gobernador