buscar noticiasbuscar noticias

Realiza Diócesis de Tabasco peregrinación a la Basílica de Guadalupe

Pide por los enfermos de COVID

La Diócesis de Tabasco realizó una peregrinación a la Basílica de Guadalupe en la Ciudad de México, en donde pidió sanidad para los enfermos de COVID-19.

Durante la Santa Misa, oficiada de manera virtual por el obispo de Tabasco, don Gerardo de Jesús Rojas López, acompañado de 16 sacerdotes, llamó a la feligresía católica a seguir en la fe y la esperanza.

Realiza Diócesis de Tabasco peregrinación a la Basílica de Guadalupe
PUBLICIDAD

Rojas López celebró que este año pudieron acudir a la Basílica a manifestar a Santa María de Guadalupe su gratitud por todo lo que han recibido a pesar de la pandemia.

“Madre santísima, María de Guadalupe, venimos desde un rinconcito del sureste de México, venimos ante ti, porque tienes una mansedumbre que viene de Dios, aquella que consuela, aquella que mira con misericordia. ¿Sabes qué, madre? Venimos a darte gracias. El otro día en el salmo responsorial decíamos: presentaré al Señor mi gratitud, pero a tu hijo Jesús, que le hemos presentado nuestra gratitud, también a ti, por darnos a tu hijo, por darnos aquel Dios providente, que no nos ha faltado nada. En este más de un año y medio de pandemia fue tan generoso tu hijo, que no nos hizo falta nada, derramó su gracia, y nos alimentó en todos los aspectos y sentidos”, externó. 

El jerarca de la Iglesia Católica en Tabasco, indicó que durante la pandemia del coronavirus cerca de 30 sacerdotes han sido ordenados en la entidad.

“En estos casi dos años de pandemia tu hijo nos regaló para nuestra Diócesis casi 30 sacerdotes presbíteros, ¿Ves madre? Qué bueno es tu hijo. Que además nos bendijo en abundancia a cada uno, pero también venimos a platicar contigo, a poner en el hueco de tus manos a muchos enfermos, muchos que se enfermaron con el Covid, y otros con secuelas, enfermeros, enfermeras, médicos, personal de la salud que murieron también y otros, agotados, pero tu nos miras con misericordia y tu nos amas, y tu nos proteges, y tu manto nos cubre, por eso venimos agradecidos, porque sabemos que tienes mansedumbre, porque sabemos que en esta casa de encuentro y de reunión nos escuchas y nos miras con misericordia”, aseveró. 

Es de mencionar que, el año pasado, la peregrinación Diocesana a la Basílica de Guadalupe fue suspendida por la pandemia del COVID-19; y este 2021 se retomó de manera virtual para evitar los contagios. 

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD