buscar noticiasbuscar noticias

Realiza FGE nombramientos en distintas áreas

El Fiscal General del Estado, Nicolás Bautista Ovando, tomó protesta a los titulares de la Dirección General de Desarrollo y Evaluación Institucional; de Delitos Comunes Zona Foránea y de la Unidad de Transparencia y Acceso a la Información Pública. 

Realiza FGE nombramientos en distintas áreas
PUBLICIDAD

En la Dirección General de Desarrollo y Evaluación Institucional se designó a Yesenia Guadalupe Crespo Gómez, quien es licenciada en derecho egresada de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, donde también cursó la Maestría en Derecho Penal. 

Obtuvo el Doctorado en Derecho por el Instituto Universitario de Puebla y el Postdoctorado sobre la Criminalidad Organizada y las Instituciones Básicas de la Dogmática Penal y Procesal, por la Universidad de la Habana, Cuba. Se ha desempeñado en diversos cargos dentro del Poder Judicial y como docente- investigadora. 

Como Director de Delitos Comunes Zona Foránea asumió Luis Alberto González Matías. Es Licenciado en Derecho y Maestro en Procuración de Justicia y Sistema Penal Acusatorio. 

Desde hace varios años ha formado parte de la institución como Fiscal del Ministerio Público, Coordinador de fiscales y Secretario Técnico de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción. Así también, ha sido capacitador de policías, peritos y ministerios públicos. 

En la Unidad de Transparencia su titular será Madeleine Casasús Ruz. Licenciada en Derecho por la Universidad de las Américas Puebla; de manera reciente participó en el Diplomado "Evaluación de Políticas y Programas Públicos", impartido por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. Se desempeñaba como Directora de Normatividad y Responsabilidades de esta FGE. 

Atestiguaron el evento los vicefiscales de Delitos Comunes, de Delitos de Alto Impacto, y de Derechos Humanos y Atención a Víctimas; entre otros

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD