buscar noticiasbuscar noticias

Realiza SEDATU 852 obras de mejoramiento urbano; incluidos 9 municipios de Tabasco

Un total de 852 obras como parte del Programa de Mejoramiento Urbano, ha realizado la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) en lo que va de la actual administración, reportó su titular Román Meyer Falcón.

Lo anterior lo dio a conocer durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, donde destacó que se han generado más de 300 mil empleos, y se ha invertido una bolsa de 33 mil millones de pesos.

Realiza SEDATU 852 obras de mejoramiento urbano; incluidos 9 municipios de Tabasco
PUBLICIDAD

Meyer Falcón precisó que algunas obras ya fueron concluidas, otras más están en la Fase 1, trabajos iniciados; otras más en la fase 2, que comenzará a finales de abril y la otras en la fase 3, que se espera inicien a finales de este año.

“852 obras en total, 140 en temas educativos, 163 calles integrales, 23 centros de salud de primer contacto, en su gran mayoría, 156 deportivos o polideportivos, espacios que tienen más de dos, tres funciones en materia de deporte, casi 300 espacios públicos, plazas públicas, centros históricos, corredores urbanos, 61 mercados”, detalló.

Es de mencionar que en el caso de Tabasco, hay obras que se encuentran en la fase 1 en municipios como Comalcalco, Balancán, Tenosique, Teapa, Paraíso, Cunduacán, Jalpa de Méndez, Huimanguillo y Centro.

Por su parte, el director general del INFONAVIT, Carlos Martínez Velázquez, informó que en el actual sexenio se ha aliviado la deuda de más de 1.7 millones de trabajadores, y se han otorgado más de 1 millón de créditos, además de que señaló que hay más de 600 mil casas abandonadas, de las cuales, se estiman recuperar unas 100 mil.

“Tenemos detectadas, al menos 100 mil viviendas que se pueden recuperar, esto es un panorama inicial, creo que valdría la pena después detallar el programa, y sobre todo, con la posibilidad de resolviendo lo jurídico, poder recuperar más viviendas y señalar cuáles son aquellas que están en zonas de riesgo que ya no se pueden recuperar”, dijo.

Por último, apuntó que a partir del 16 de abril próximo, se darán a conocer las reglas de operación para la adquisición de créditos bajo los nuevos esquemas aprobados en la reforma a la Ley del INFONAVIT, publicada en diciembre pasado en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD