buscar noticiasbuscar noticias

Realiza UJAT jornadas de Prevención de adicciones para sus estudiantes

La Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, llevó a cabo una jornada para la prevención de las adicciones entre sus estudiantes.

Realiza UJAT jornadas de Prevención de adicciones para sus estudiantes
PUBLICIDAD

Durante la inauguración de la exposición, Dora María Frías Márquez, secretaria de Servicios Académicos, refirió que éste tipo de actividades son importantes para la máxima casa de estudios de los tabasqueños, pues se busca disminuir los riesgos asociados y evitar la progresión de la dependencia a las drogas.

E incluso, dijo, es vital también, para evitar la deserción escolar causada por el consumo de sustancias psicotrópicas.

En su oportunidad, el psicólogo Eduardo Cámara Vázquez, del Centro de Atención Primaria en Adicciones (CAPA), explicó en la conferencia que se realizó de manera híbrida en las instalaciones de la UJAT, cuáles son los tipos de drogas legales e ilegales, así como sus efectos.

Además, alertó que la ansiedad y la depresión son factores íntimamente relacionados con las adicciones

"La idea es eso, es que ustedes trabajen con sus rencores, frustraciones, enojo, y todo, no se queden con ellos, porque a veces la consecuencia va a ser que a veces busquen soluciones rápidas, inmediatas, fáciles, y a veces sabes quién te la va a ofrecer, ese que crees que es tu amigo...", indicó.

Aseguró que si bien dejar las drogas no es fácil, tampoco imposible, por lo que todas las personas, adultos y jóvenes, mujeres y hombres, que experimentan una dependencia a los estupefacientes, tienen alternativas para salir de las adicciones.

"Desafortunadamente muchas veces se cree que el consumo de sustancias dejarlo o continuar con ello es una cuestión de solo voluntad, por supuesto que hay personas que tienen mucha voluntad, pero el consumo de sustancias es una enfermedad, es un trastorno del comportamiento, entonces, intentarlo solo también puede ser muy riesgoso...", expuso. 

Finalmente, pidió a los jóvenes que tengan no solo problemas de adicciones con cualquier tipo de droga, sino también que estén enfrentando situaciones familiares, de depresión, angustia, rencor, o cualquier otro, que se acerquen a la Unidad de Especialidades Médicas en Centros de Atención Primaria en Adicciones (UNEME CAPA), ubicada en la calle 1, de la colonia El Recreo, en Villahermosa.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD