buscar noticiasbuscar noticias

Realizan cirugía de emergencia a 3 peregrinos lesionados en accidente de Tila, Chiapas

28 más continúan hospitalizados en Tabasco

El Gobierno de Tabasco informó que, de los peregrinos heridos en el accidente de Tila, Chiapas, 31 fueron hospitalizados en los hospitales “Dr. Gustavo A. Rovirosa”, Del Niño “Dr. Rodolfo Nieto Padrón”, de Nacajuca y del ISSSTE.

A través de un comunicado, detalló que los lesionados fueron trasladados desde la comunidad Belisario Domínguez, donde ocurrió el accidente, en nueve ambulancias del Sistema de Salud de Chiapas y cinco ambulancias del Sistema Estatal de Urgencias de Tabasco.

Realizan cirugía de emergencia a 3 peregrinos lesionados en accidente de Tila, Chiapas

En ese sentido, indicó que de los 31 pacientes, 18 fueron internados en el Rovirosa, entre ellos un menor de edad; siete fueron canalizados al Hospital de Nacajuca, de donde son originarios; tres al Hospital del ISSSTE y tres menores al Hospital del Niño.

Aunado a lo anterior, precisó que de los 18 peregrinos internados en el Hospital Rovirosa, tres tuvieron que ser intervenidos quirúrgicamente de emergencia, debido a que su estado de salud era grave, por los diversos traumas que presentaban.

Respecto a los menores que ingresaron al Hospital del Niño, reportó que uno presenta trauma cerrado abdominal, por lo que hay sospecha de lesión renal, aunque su condición es estable y en estudios, siendo manejado por el área de cirugía.

Agregó que otro de los menores tiene trauma ocular y lesión en el antebrazo que se manejará con férula y se encuentra estable; el tercer menor presenta trauma moderado en cráneo, por lo que se encuentra en observación por las áreas de Neurología y Neurocirugía.

Short Link: