Realizan en Catedral colecta de cenas navideñas para migrantes y personas de escasos recursos
Fueron llevadas hasta Estación Chontalpa
- Andrés Olmos
- Diciembre 24, 2025 - 12:30 p.m.
- TABASCO

Con la alegría de compartir, en vísperas de la Navidad, la Catedral del Señor de Tabasco realizó este 24 de diciembre una colecta de cenas navideñas para personas de escasos recursos.
Desde las 09:00 y hasta las 13:00 horas, feligreses donaron desde pollos rostizados, hasta espagueti y dulces, los cuales eran ordenados en paquetes por manos voluntarias de esta comunidad parroquial.
Al respecto, el padre Jesús Alexander Jiménez Loreto mencionó que esta actividad la han realizado en años anteriores, y siempre han tenido buena respuesta por parte de la congregación, quienes dan con generosidad para los hermanos más necesitados.
"Este es un proyecto que ya se ha venido haciendo años pasados, solamente hemos dándole seguimiento a ello, el hecho está pues, este tiempo de Navidad, es un tiempo de alegría, de esperanza, pero que también pues no todos pueden alcanzarlo de una manera en cuestión humana, y hemos invitado a las familias de esta comunidad parroquial y a todas las que gusten compartir, precisamente esta dinámica, a donar de lo que tengamos, de lo que tienen en sus hogares en cuanto al alimento, compartir con los demás, y pues gracias a Dios ha habido muy buena respuesta de los fieles, tanto años pasados como este año, que los fieles han dado de su generosidad, de su tiempo y poder compartir también una cena digna para aquellos que tal vez por alguna circunstancia, pues no han logrado o no han podido tenerla en su casa o en su hogar o en su familia como tal", comentó.
El religioso refirió que, en ediciones anteriores, solamente distribuían las cenas en los diferentes sectores de la Catedral del Señor de Tabasco, pero en esta ocasión, las llevaron hasta Estación Chontalpa, Huimanguillo, para migrantes y personas privadas de la libertad en el Centro de Reinserción Social del Estado de Tabasco (CRESET).
Testimonios de benefactores y voluntarios
"Normalmente la dinámica ha sido los sectores de Catedral, que son una realidad cuando nos metemos allí, pues vemos muy distinto lo que tal vez podamos tener de ella. También a los hospitales se ha ido llevando y ahora pues se ha dado también al reclusorio de aquí de Villahermosa y se llevará a Estación Chontalpa - ¿Allá se coordinaron con algún párroco de esa zona para entregar? - Sí, para nosotros es más fácil la comunicación y el diálogo con el párroco de Estación Chontalpa que está allá, ya hemos dialogado con él, platicado y nos espera, ya él se va a encargar precisamente pues conociendo la realidad de Estación Chontalpa, poder compartir con aquello, sobre todo, pues una realidad que hay allá también es con los migrantes, que de una u otra manera ante una realidad que no están en su lugar natal, pues ahora están acá, pero aun así hay una necesidad humana", dijo.
Por su parte, doña Ana Graciela, una de las benefactoras, señaló que acudió a este llamado para compartir un poco de la bendición que Dios le ha dado en su vida, para los necesitados.
"Pues yo estoy muy agradecida con Dios por todas las bendiciones que me ha dado y pues nadie es tan pobre que yo creo que no podamos ayudar a una persona que en realidad lo necesite, si a nosotros el Señor nos da todo - ¿Es la primera vez que lo hace? - No es la primera vez, aquí sí, pero en otras iglesias yo ayudaba, pues, ayudar a las personas necesitadas porque sí hay mucha necesidad, hay personas que no tienen trabajo, están enfermas y si a uno Dios la bendice, pues uno debe de compartir", comentó.
En tanto, don Andrés Magaña manifestó que se organizó junto con su familia, para poder cocinar una pequeña cena para los migrantes y más necesitados.
"Pues nos sentimos bien, o sea, damos gracias a Dios que tenemos la oportunidad de participar en esto que nos están pidiendo pues para el apoyo, sentimos una gran satisfacción y la bendición que recibimos de parte de Dios - ¿Cómo supo usted de esta convocatoria que hizo la Catedral? - Bueno, ahorita me mandó mi esposa porque ella es la que está en el Santuario y ella me dijo que teníamos que traer un apoyo - ¿Cómo se organizaron? - Pues yo ahí entre la familia y ya decidimos qué íbamos a hacer y ya mi esposa lo cocinó y ya ahora sí de con todo corazón lo donamos", expresó.
Es de señalar que, al concluir la colecta, los sacerdotes de Catedral del Señor de Tabasco llevaron hasta Estación Chontalpa los paquetes de cenas armadas, las cuales, a su vez, serían entregadas por el párroco de aquella comunidad a las personas más necesitadas.
Short Link: https://is.gd/zkMIvI
Comentarios