buscar noticiasbuscar noticias

Realizan estudio a estructura del MUSEVI ante deterioro: Alcaldesa

El inmueble sumamente deteriorado, tiene un boquete en su base metálica, en una de las bodegas que están en la parte superior

La presidenta municipal de Centro, Yolanda Osuna Huerta, afirmó que ya realizan un estudio de las condiciones de la estructura del Museo Elevado de Villahermosa (MUSEVI), el cual se encuentra sucio, deteriorado y con olores fétidos.

Luego que en diciembre pasado Telereportaje diera a conocer que el inmueble tiene un boquete en su base metálica, en una de las bodegas que están en la parte superior, la Edil aseguró que rehabilitarán y darán funcionalidad al puente peatonal, que atraviesa la avenida Paseo Tabasco y que fue construido en la administración de Jesús Alí de la Torre.

Realizan estudio a estructura del MUSEVI ante deterioro: Alcaldesa
imagen-recuadro

"Ya mandamos hacer el diagnóstico, en qué circunstancias se encuentra la estructura del Musevi, el propósito es darle una funcionalidad, esto me lo han estado planteando hace algunos meses, creo que es una inversión que ya está ahí y en eso estamos trabajando", comentó.  

Osuna Huerta, ventiló que ya tienen un avance del diagnóstico, como la posible reactivación de las fuentes danzantes de la Laguna de las Ilusiones.

"Si se retoma tiene que ser más hacia la zona de la superficie del parque (Tomás Garrido Canabal) más que en la parte del agua específicamente.

"Estamos trabajando en el diagnóstico y una vez que esté definido la inversión, con gusto les vamos a informar", mencionó.   

Sobre el proyecto de recuperación del MUSEVI presentado por la Canaco Servytur Villahermosa, Osuna Huerta, sostuvo que se trató de una propuesta general, por lo que se debe especificar el alcance, cómo se realizará y de dónde se obtendrán los recursos para mantenerlo.

Short Link: