buscar noticiasbuscar noticias

Realizan jornada de "Macro vacunación" contra el COVID-19 en Centro Médico del ISSET

El Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco (ISSET), informó que del 18 al 28 de abril, se llevará a cabo la jornada de "Macro vacunación contra el Covid-19".

Realizan jornada de "Macro vacunación" contra el COVID-19 en Centro Médico del ISSET
PUBLICIDAD

En entrevista, Daniela Alejandra del Ángel Huerta, encargada del área de epidemiología del Centro Médico "Dr. Juan Puig Palacios", precisó que en este módulo, se atenderá a la población abierta, por lo que no es necesario ser derechohabiente.

Destacó, que se estará brindando el servicio durante dos semanas, de lunes a viernes, en un horario de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.

"Estamos aplicando primeras dosis, segundas y refuerzos, a mayores de 12 años que son los que nos están haciendo falta, hay algunos adultos que inclusive vienen a sus primeras dosis, por diferentes condiciones no se las aplicaron en tiempo y forma y también se las están aplicando...", indicó. 

Del Ángel Huerta, informó que durante el primer día se aplicaron 10 dosis de AstraZeneca y 72 de Pfizer, en tanto, que con corte a las 11:30 de la mañana del martes 19 de abril, se tenían aplicadas 72 dosis de Pfizer y 39 de AstraZeneca.

Y refirió que diariamente tienen disponibilidad para aplicar hasta 120 dosis, aunque, si el flujo de ciudadanos es mayor, entonces, se solicitan más fármacos a la Secretaría de Salud.

La responsable del área de epidemiología del Centro Médico, apuntó que las dosis de las vacunas son seguras para toda la población, por lo que exhortó a quienes no se han aplicado ninguna o les falta alguna, para que acudan a completar su esquema.

"-¿Cuál es la dosis que se aplica en el caso de los menores de 12 a 14 años?- 0.3 así es porque la vacuna es Pfizer, de hecho esa es la dosis hasta los 18 años y en los mayores la dosis cambia porque la vacuna es AstraZeneca, a partir de los 19 años y ahí es 0.5", refirió.

Finalmente, enfatizó que los menores de 12 a 14 años con comorbilidades que deseen vacunarse, sólo requieren presentar su carnet, su receta de tratamiento médico o inclusive en el caso de los niños con sobrepeso, también son candidatos a la vacunación, aunque no presenten un diagnóstico o informe.


Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD