Marchan en Tabasco por la Concienciación del autismo

La mayoría de los integrantes del contingente portaban una playera, vestido o distintivo azul

Marchan en Tabasco por la Concienciación del autismo

En el marco del Día Internacional de la Concienciación del Autismo, decenas de personas realizaron una caminata en Villahermosa para visibilizar los retos que enfrentan los niños y adultos que viven con ese trastorno.

El contingente se concentró en el Parque La Estrella, frente a la Catedral, para avanzar sobre la avenida Paseo Tabasco hasta llegar al Parque Tomás Garrido Canabal.

Ana María Lorenzo Almeida, presidenta del Centro para el Neurodesarrollo Infantil "Autismo sin Límites Villahermosa", expuso que en Tabasco falta mucho para generar una verdadera conciencia sobre el Trastorno del espectro Autista (TEA).

Apuntó que uno de los principales desafíos es generar escuelas más inclusivas para los menores con esta condición.

"Bueno desafortunadamente hemos encontrado muy poco apoyo, muy poca información en las instituciones escolares, en diferentes lugares. Pero esperemos que poco a poco vayamos haciendo conciencia y generando más apoyo. Justamente es el mayor problema que hemos observado, el llamado sería que generen más apoyo, inclusión, adaptación de los programas, no solamente se trata de aceptar a los niños en las escuelas sino de integrarlos con sus compañeros, y adaptar los programas escolares para que ellos puedan obtener conocimiento", declaró.

La mayoría de los integrantes del contingente portaban una playera, vestido o distintivo azul, el color que representa el autismo.

Ana María Lorenzo enlistó una serie de signos que podrían alertar a los padres sobre el espectro Autista.

"Estereotipias, movimiento de manos, muchos sonidos repetitivos, caminar de puntitas, girar sobre los propios ejes, intereses restringidos, que están obsesionados con un solo tema; problemas en la comunicación y en la interacción social", enlistó.

Dijo que de detectar esta condición los menores deben ser orientados de inmediato con ayuda profesional.

La primera caminata por la concienciación del autismo, finalizó en el Foro Laguna del parque Tomás Garrido con una actividad de integración.

Short Link: https://is.gd/Y1nB6a



Noticias relacionadas

Marchan en Tabasco por la Concienciación del autismo

Avanza Centro con programa de capacitación a mujeres del municipio

Marchan en Tabasco por la Concienciación del autismo

Emite Centro recomendaciones para evitar incendios en temporada de estiaje

Marchan en Tabasco por la Concienciación del autismo

Tome precauciones; prevalecerá calor en Tabasco

Marchan en Tabasco por la Concienciación del autismo

Miles de católicos participan en celebración del Domingo de Ramos en Tabasco