buscar noticiasbuscar noticias

Realizan limpieza en laguna “La Encantada”, en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente

Una limpieza alrededor de la laguna “La Encantada” y actividades de concientización en torno al medio ambiente, se realizaron este sábado en la colonia Gaviotas Sur.

En el segundo día de actividades en conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente “Una sola Tierra”, el Ayuntamiento de Centro encabezó las jornadas de limpieza para el retiro de basura y residuos sólidos, en la margen del cuerpo de agua.

Realizan limpieza en laguna “La Encantada”, en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente

Además, se realizó la campaña de forestación con plantas de ornato para rescatar las áreas verdes.

Como parte de esta festividad, se presentó al ecólogo José Manuel Gómez Kim y el grupo “Cultura Reptil” del parque Museo La Venta, quienes resaltaron la importancia de respetar el hábitat de las especies que se reproducen en estos ecosistemas.

Posteriormente, personal de la Conagua, CEAS y Semarnat, dieron vida al teatro guiñol “Capitán Azul y su Brigada Planetaria”, sobre el cuidado y preservación del agua de Tabasco, en la que niñas, niños y sus padres convivieron recibiendo las recomendaciones.

Bajo el toldo colocado al pie del monumento a Luis Donaldo Colosio y a orillas de “La Encantada, instructores del Museo Interactivo Papagayo, mediante el Círculo Itinerante de Convivencia, impartieron talleres en el que se enseñó a los infantes sobre física y química, así como para la elaboración de papalotes.


Short Link: