Realizan recorrido virtual en parques y Zona Luz en el marco del 456 aniversario de la fundación de Villahermosa

TABASCO
Realizan recorrido virtual en parques y Zona Luz en el marco del 456 aniversario de la fundación de Villahermosa

Un recorrido virtual por diversos monumentos, parques, fuentes y la Zona Luz, realizaron ayer autoridades municipales de Centro, en el marco del 456 aniversario de la fundación de Villahermosa.  

Ayer durante el segundo día del XIX Festival de la ciudad de Villahermosa, dedicado al poeta tabasqueño José Carlos Becerra, y denominado “Porque aun separados podemos festejar virtualmente juntos”, se llevó a cabo la charla “Parques de Villahermosa y Zona Luz”, en la Casa de la Tierra.

Ahí, las autoridades municipales explicaron la importancia  de los corredores artesanales, así como los eventos culturales y gastronómicos que tendrían que realizarse, al concluir la pandemia del coronavirus. 

Al respecto, el coordinador de Promoción y Desarrollo Turístico del ayuntamiento de Centro, Salvador Manrique, señaló que esta actividad virtual transmitida en las redes sociales del municipio, busca promocionar los espacios públicos de la capital del estado. 

“En promocionar nuestros espacios públicos como son los parques turísticos, nuestras fuentes, nuestros monumentos, como son el Reloj Floral, etcétera, y desde luego la Zona Luz. El Centro Histórico tiene nada más en ese espacio lo que es Plaza de Armas, Corregidora, la fuente de la calle Martínez de Escobar, la fuente de Los Compositores, la fuente de Los Pajaritos, Parque Juárez que también tiene una bonita fuente y tiene el monumento a Juárez, y además es una zona muy activa, todas las calles, Aldama, Lerdo, Sáenz, Reforma; mucha actividad, que además son arquitectura muy bonita”, sostuvo. 

El funcionario municipal, adelantó que hoy a las 18:00 hrs, se realizará la presentación del cancionero de Villahermosa, que recopila diversas canciones de los interpretes y cantantes famosos tabasqueños. 

“Presentamos el cancionero de Villahermosa, que es un cancionero con 17 canciones, algunas canciones de tu servidor, otras de Pérez Merino, algo de José Claro García, como es el clásico de mis Blancas Mariposas y vamos a tener también, si me permites hablar de eso, al maestro Juan Torres Calcáneo, vamos a tener ahí a Freddy Priego Persa el famoso Persa, y a Laura Bustos, intérprete también de nuestra música; igual a las 6 de la tarde, los tres programas, el de ayer, el de hoy y el de mañana a las 6 de la tarde, transmitiendo en vivo desde Oficial Centro, de la página de Facebook”, precisó.

Salvador Manrique, reiteró que la intención de este recorrido virtual, es evitar la aglomeración de personas para evitar más contagios de coronavirus, por lo que se buscó que los espectadores a través de redes sociales, desde casa, disfruten de la ciudad con las imágenes presentadas.

Short Link: https://is.gd/POQSLH

Comentarios