buscar noticiasbuscar noticias

Realizará Centro nueva inspección en obra del sector Compuerta para descartar invasión a Las Ilusiones

En octubre realizaron una inspección donde se verificó que no invadían la zona de la reserva

El Ayuntamiento de Centro realizará una nueva inspección en la obra que se construye por parte de un particular en las márgenes de la Laguna de las Ilusiones, en el sector Compuertas.

En entrevista, Miguel Chávez Lomelí, director de Protección Ambiental y Desarrollo Sustentable municipal, expuso que en octubre recibieron denuncias por un proyecto de construcción en la colonia José María Pino Suárez, en el sector Compuerta, y fue clausurada porque carecía de algunos permisos.

Realizará Centro nueva inspección en obra del sector Compuerta para descartar invasión a Las Ilusiones

Refirió que en aquella ocasión se hizo la revisión en materia ambiental, y se constató que no se estaba invadiendo la zona de reserva que coincide con la zona federal, que corresponde a la Conagua.

Por lo que dijo, ante la nueva denuncia tendrán que revisar si se trata o no de la misma obra y cuál es su estatus de autorización y permisos.

"Cuando nosotros fuimos no había nadie, entonces se levantó la inspección sobre la base del predio porque no estaba cerrado, y en esta semana haremos una nueva supervisión para conocer si efectivamente es un establecimiento comercial, si es una casa habitación, cuál es el propósito de la obra...", explicó.

Por su parte, la presidenta municipal, Yolanda Osuna Huerta, precisó que ya se revisa el tema con las áreas que intervienen en el caso.

"El Ayuntamiento lo que da es la licencia de construcción en la superficie de terreno que se establecen también todas las medidas y con los parámetros, además de la reserva que deben tener en función de la zona federal, la parte que se denuncia del supuesto relleno de la laguna, ese es un esquema de coordinación que se tiene que ver tanto con Conagua y el Gobierno del Estado, y el Ayuntamiento de manera conjunta para revisar, se está revisando esa parte", apuntó.

Short Link: