buscar noticiasbuscar noticias

Realizará Colegio Champal sexta edición de "Champal MUN 2021"

Por segundo año consecutivo, por la pandemia del coronavirus, el Colegio Champal realizará el "Champal MUN, reconstruyendo el futuro", en donde participarán diversos colegios a nivel internacional para debatir temas de la actualidad.

Realizará Colegio Champal sexta edición de "Champal MUN 2021"
PUBLICIDAD

En entrevista para Telereportaje, Juan Ángel Aguirre López, uno de los participantes, expuso que en esta sexta edición del "Champal MUN" 2021", habrá 120 delegados, de los cuales 50 son tabasqueños. 

Señaló que el objetivo de este foro internacional, es permitir desarrollar habilidades de liderazgo, negociación, así como responsabilidad social, actitudes analíticas y de iniciativa para  la resolución de conflictos mediante el debate de ideas.

"Champal MUN 2021 es un Modelo de Naciones Unidas y lo que nosotros buscamos con este modelo es hacer un espacio, crear un espacio en el cual los delegados, que son los participantes de este Modelo, puedan compartir acerca de sus pensamientos, del tema y en este caso representando a lo que es su país, en este caso van a ser delegados, van a poder representar a otros países. Tenemos el privilegio de que Champal MUN 2021 es un modelo internacional, aquí en Tabasco contamos con aproximadamente cinco escuelas, también contamos con el Estado de México, con Nuevo León y contamos con una escuela en Colombia; en el colegio somos aproximadamente 50 delegados y en total de todo el modelo van a ser más de 100 delegados, en este caso los delegados son los alumnos, son los jóvenes que van a participar en este modelo", informó. 

Por su parte, la alumna María Susana Torres, apuntó que en los últimos años se han presentado problemáticas que afectan de forma global, por lo que dijo que como joven se deben ver en los problemas oportunidades, soluciones y de esta manera posicionarse como el motor impulsor.

"En este evento lo que buscamos es que los jóvenes puedan desarrollar un pensamiento crítico, al igual que el liderazgo y de esta forma van a estar trabajando durante dos días, el 21 y 22 de octubre, van a estar trabajando sobre tópicos que repercuten globalmente; durante estos días ellos podrán crear y desarrollar soluciones para poder combatir estos problemas. Durante estos días van a estar trabajando tópicos como la pandemia del Hongo Negro en India, de igual forma la situación que está pasando en Afganistán, son algunos de los tópicos que vamos a estar trabajando. Actualmente las inscripciones ya están cerradas, sin embargo, consecutivamente cada año se realiza el evento, así que el año que viene podrán inscribirse las escuelas que quieran participar", explicó. 

En tanto que, el director de Innovación Educativa del Colegio, Rafael Villaseñor, puntualizó que este evento se desarrollará de nueva cuenta vía zoom, para evitar contagios de coronavirus.

"Al ser internacional, tenemos la plataforma Zoom, entonces es el segundo año con todo este tema de la pandemia que no lo podemos hacer presencial, nos animamos hacerlo de manera virtual, entonces se van a conectar a la hora del evento, se van a conectar de diferentes partes de México, y de otros países a través de Zoom, en la inauguración estaremos todos en una sala general, y a partir de ahí se dividirá en salas, para que cada comité inicie y se haga el protocolo establecido. Fuera de México está Colombia participando con nosotros; en México está el Estado de México, Nuevo León y aquí en Tabasco, también recibimos colegios", detalló. 

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD