buscar noticiasbuscar noticias

Realizarán Exposición Ganadera Regional en el Parque Tabasco

Del 2 al 10 de julio próximo

Del 2 al 10 de julio próximo se celebrará en el Parque Tabasco “Dora María” la Exposición Ganadera de Tabasco 2022, donde se expondrán y comercializarán alrededor de mil ejemplares.

En conferencia de prensa, el director de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV), Juan Carlos Calderón, señaló que además de productores locales, también participarán de Veracruz, Chiapas, Tamaulipas y Yucatán.

Realizarán Exposición Ganadera Regional en el Parque Tabasco

Resaltó que en el evento habrán exposiciones y venta de ganado, juzgamiento en pista, así como área comercial, entre otros atractivos.

“La pandemia nos permite este regreso a los eventos y una industria, una actividad tan importante para el estado, como es la ganadería, no se podía quedar atrás y este esfuerzo que están haciendo los empresarios ganaderos y el Gobierno del Estado para tener las instalaciones a punto, para poder desarrollar las actividades y generar los negocios que se necesitan”, expuso.

Asimismo, también se precisó que se dará la venta de sementales, hembras para trasplantes de embriones y comercialización de semen, además de venta de ovinos y borregos de distintas entidades.

Por su parte, el titular de Sedafop, Jorge Suárez Vela, destacó que el evento es muy importante para el sector ganadero estatal, ya que Tabasco es líder en calidad genética y sus productores han ganado campeonatos nacionales en la materia. 

Finalmente los organizadores precisaron que durante la exposición participarán animales de distintas razas, como Cebú, Simbrah, Braham rojo y gris, Nelore, Gyr, y Holstein, además de ovinos y borregos.

Short Link: