buscar noticiasbuscar noticias

Realizarán hoy ciclistas campaña de concienciación para el "respeto mutuo"

El club de ciclistas Biker Indeco, realizará este sábado 01 de mayo la campaña de concientización denominada "El respeto mutuo nos hace más cultos", para fomentar la cultura vial.

En entrevista para Telereportaje, Juan Ramón Cárdenas Araujo, representante del club Biker Indeco, expuso que esta campaña va dirigida a automovilistas y ciclistas, así como visibilizar que el uso de la bicicleta no solo es por deporte, sino también un medio de transporte para obreros y profesionistas que diariamente se desplazan a sus centros de trabajo.

Realizarán hoy ciclistas campaña de concienciación para el "respeto mutuo"
PUBLICIDAD

Las actividades iniciarán con una rodada que partirá de Indeco y concluirá en el Parque "Tomas Garrido", donde posteriormente, a las 6:30 de la tarde en el crucero del boulevard Adolfo Ruiz Cortines y Paseo Tabasco, se entregarán panfletos y se colocarán calcomanías a los automovilistas que lo permitan, con mensajes alusivos a la cultura víal.

"Al estar rodando días constantes por la ciudad, hemos tenido algunos percances con los compañeros automovilistas, puesto que no tenemos una ciclovía para poder dirigirnos a nuestros lugares de trabajo o domicilio, con prácticamente todas las medidas y la seguridad adecuada, es por ello que nos dimos a la tarea de iniciar una campaña la cual iniciaremos el día de mañana sábado, queremos hacer conciencia a los automovilistas y ciclistas, que nos den el espacio adecuado para evitar cualquier accidente, estamos diciendo que guarden una distancia de 1.5 metros, que se tomen las medidas precautorias y también, se le está haciendo la invitación a los mismos amigos ciclistas, que al salir a rodar, también porten el equipo adecuado para realizar dicha actividad", expuso.

Añadió que aunque realmente todas las calles son de riesgo para los ciclistas, pues no se cuenta con una ciclovía para desplazarse, la mayoría de los accidentes y de mayor impacto se han presentado en el periférico de la ciudad de Villahermosa.

"Lo más común que hemos tenido es que nos avientan los vehículos, cuando vamos a veces en las rodadas recreativas, nos ha tocado que los compañeros de transporte público, que son las personas con las que hemos tenido un poquito más de detalles, nos han aventado los vehículos. La última vez que salimos a rodar tuvimos un percance con un vehículo particular que estuvo por golpear a dos compañeros del club... nos avientan los coches... otra es que no nos ceden el paso...", apuntó.


Short Link: https://is.gd/2Kuhzj
PUBLICIDAD