buscar noticiasbuscar noticias

Reaparece EHC... celebra declaratoria de la "Semana Nacional de la Bicicleta"

El exalcalde de Centro, Evaristo Hernández Cruz, reapareció en sus redes sociales para celebrar que el Senado de la República aprobara declarar la primer semana junio como la "Semana Nacional de la Bicicleta". 

Reaparece EHC... celebra declaratoria de la Semana Nacional de la Bicicleta
PUBLICIDAD

En Twitter, aseveró que el beneficio de instaurar esta o cualquier otra fecha es generar consciencia, así como sensibilizar a gobiernos y sociedad para tomar acciones.

Hernández Cruz, expuso que se requiere de educación de movilidad entre conductores y ciclistas, así como cultura social en esta materia como ya ocurre en países como en Alemania, Argentina, Chile, Colombia, Dinamarca, Holanda y otros que ya han construido miles de kilómetros de ciclovías.

Expuso que mantener un auto conlleva un promedio de 35 mil pesos al año (impuestos, gasolina, servicios y otros), mientras que una bicicleta son aproximadamente mil 750 pesos al año.

Por último, destacó que este medio de transporte permite evitar muertes prematuras por obesidad, reduce riesgos de infartos, mejora la capacidad pulmonar, entre otras cosas, además que no consume combustible y no genera CO2.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD