buscar noticiasbuscar noticias

Rechaza alcaldesa de Cunduacán que haya aumentado deuda municipal por laudos

La alcaldesa de Cunduacán, Nydia Naranjo Cobián, rechazó que en el último año haya aumentado la deuda por laudos del Ayuntamiento, como dio a conocer el Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Estado (TCyA). 

La edil reportó que por este concepto mantienen un pasivo de alrededor de 27 millones de pesos y no 44 millones 425 mil pesos, como informó el Tribunal a través de transparencia.

Rechaza alcaldesa de Cunduacán que haya aumentado deuda municipal por laudos
PUBLICIDAD

Naranjo Cobián señaló que tan solo el año pasado ahorraron cerca de 14 millones de pesos, de una deuda de 34 millones de pesos que recibió su administración. 

“En Cunduacán teníamos 34 millones de pesos (de laudos) y ahorita tenemos entre 26 y 27 millones de pesos, aún sumando lo que llegó después de que nosotros entramos a la administración, así que en Cunduacán ni ha aumentado, ni debemos 44 millones de pesos, ni nada que ver, no sé de donde sacaron esa información, pero si ellos gustan (el TCyA) nosotros le informamos puntualmente de cómo está legalmente la situación de los laudos”, aseveró.  

La alcaldesa de Cunduacán manifestó que los laudos lastiman las finanzas del municipio, por ello realizan diversas acciones para afrontar la problemática.  

“Muchos de ellos (los ex trabajadores) han entendido de que esto lastima el presupuesto del Ayuntamiento; la primera, es estar pendientes, la segunda es atender con los trabajadores las negociaciones para poder llegar a un acuerdo y la tercera sería que nosotros estamos ahorrando para cumplir puntualmente, claro que nadie está obligado a lo imposible de pagar 34 millones de pesos o 26 millones de pesos que es lo que tenemos ahora, en un solo golpe, también se negocia que sea en pagos para poder ir subsanando este asunto del presupuesto”, expuso.    

Nydia Naranjo comentó que revisan las omisiones en que habría incurrido el área jurídica de la administración pasada para que no se atendiera en tiempo y forma el problema de los laudos.   

   

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD