buscar noticiasbuscar noticias

Rechaza Carlos Merino subejercicios en la administración pública

El gobernador de Tabasco, Carlos Manuel Merino, rechazó las acusaciones de un supuesto subejercicio en las finanzas públicas de la entidad para este año, a como señaló el senador perredista, Juan Manuel Fócil Pérez.

En su momento, el legislador apuntó que habrían más de 2 mil millones de pesos no ejecutados por la administración de Merino Campos, en temas como salud, educación y obra pública.

Rechaza Carlos Merino subejercicios en la administración pública

Además, el gobernador insistió en que la salida de Said Mena de la Secretaría de Finanzas fue por cuestiones personales:

“Él platicó con nosotros y pidió separarse del cargo por cuestiones personales. Presiones en ese cargo siempre van a haber. - ¿Y por qué Luis Romeo Gurría? – Porque tiene un perfil afín. Es licenciado en Economía y conoce el trabajo. – Juan Manuel Fócil acusó que en el primer trimestre del año hubo subejercicios. 2 mil millones de pesos en salud, educación y obra pública. – Hay procesos licitatorios. Quienes no hacen nada todo lo ven facilito. El presupuesto se está ejerciendo, y para eso hay un año. Llevamos 3-4 meses, pues no podemos decir que hay un subejercicio. Es muy sencillo de entender”.

Asimismo, el mandatario estatal aclaró  que el Gobierno del Estado no le debe nada a la Comisión Federal de Electricidad, con respecto al convenio ‘Adiós a tu Deuda’ y al establecimiento del subsidio a la tarifa de invierno.

“Hemos estado puntualmente. Llevamos abonado alrededor de 120 millones. No debemos nada, vamos con el calendario. – CFE se comprometió a invertir en infraestructura en Tabasco, ¿lo ha hecho? – Venimos de una cultura de no pago pero han cambiado las cosas. Se ha planteado un plan para sustituir 200 transformadores en Centro. Habrá cinco subestaciones más en cinco municipios”.


Short Link: