buscar noticiasbuscar noticias

Rechaza Diócesis de Tabasco que Seminario Mayor haya organizado viacrucis donde "feministas golpean" a Jesús

Qué mal hace una noticia falsa, dice el Obispo

El Obispo de Tabasco, Don Gerardo de Jesús Rojas López,  lamentó el daño que se provocó a la "imagen y buen nombre" del Seminario Mayor, luego que algunas personas adjudicaron la representación del viacrucis donde actores se disfrazaron de feministas para golpear a Jesús.

En rueda de prensa, Monseñor fue cuestionado sobre la polémica desatada en redes sociales, por la representación del viacrucis realizada por la Parroquia San José, de Ciudad Pemex, Macuspana, donde se hace una crítica a los colectivos feministas por usar la violencia para exigir su dignificación, misma que erróneamente fue adjudicada por los internautas al Seminario Mayor, debido a que este compartió la publicación y más tarde la eliminó ante las críticas generadas.

Rechaza Diócesis de Tabasco que Seminario Mayor haya organizado viacrucis donde "feministas golpean" a Jesús
PUBLICIDAD

Ante tal hecho, Don Gerardo de Jesús Rojas, reclamó que se haya dicho que el Seminario Mayor y sus seminaristas, participaron en la representación del viacrucis.

"Que mal hace una noticia falsa, que mal, destruye porque cuando no se dice la verdad, hay mucho peligro, hay difamación y puede ser que hasta calumnia, me preguntan que justifique y explique este Viacrucis que hizo el seminario en el Seminario Mayor, los seminaristas no están en el Seminario, se fueron a misiones, no hubo Viacrucis en el Seminario, están los formadores, no está el seminario vacío... y ante una noticia falsa cómo se puede explicar, cómo poder decir a los demás que hubo un mal entendido, cómo recuperar la fama del seminario, nuestro seminario es una institución seria", expuso. 

Agregó que incluso una parte de los seminaristas y sus formadores se fueron a la Sierra donde no hay ni señal de telefonía, para experimentar durante una semana una intensa vida espiritual, profundizando en los misterios de la fe. 

"Entonces, sí es lamentable que haya una noticia falsa. El Seminario Mayor no tiene nada que ver. Es un seminario donde tanto sus maestros, laicos, sacerdotes, religiosos y religiosas que nos ayudan en la formación y en las clases son serios. No tenemos nada que ver el seminario en ese viacrucis, hay una noticia falsa, y cuidado que daña y lastima, nuestro seminario es una institución seria y buena, tan es así que el Santo Padre Francisco, ha puesto su mirada en un sacerdote, ex alumno de este seminario para nombrarlo obispo, entonces, no es el seminario, cuidado con las noticias falsas, y ante esto, cómo aclarar el contenido, de ninguna manera, es una mentira, no puedo aclarar nada porque no fue en el seminario", alegó.

Sin embargo, el Obispo no aclaró si ese tipo de representaciones fue autorizado por la Diócesis y si el mensaje transmitido durante el viacrucis representa la postura de la Iglesia hacia los grupos feministas y las mujeres que exigen un alto a los feminicidios y a la violencia de género.


Short Link: https://is.gd/cVdPsn
PUBLICIDAD