Rechaza Guillermo Narváez venta de espacios para ingresar a la UJAT

Rechaza Guillermo Narváez venta de espacios para ingresar a la UJAT

El rector de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), Guillermo Narváez, descartó que la institución educativa venda los espacios para alumnos de nuevo ingreso. 

En Telereportaje, explicó que el único responsable de los exámenes de admisión para la UJAT es CENEVAL, lo que extingue la posibilidad de fraudes en el proceso.

“Mucha gente no lo creyó. Tengo llamadas, tarjetas, y no quieren entender que la única manera para ingresar a la UJAT es con examen de admisión. No va a haber ninguna recomendación. La ficha es simplemente un boleto para presentar el examen, y se pagan 780 pesos, porque hay que pagar a Ceneval, que cobra para poner el examen. Ellos son los responsables de todo el proceso. Ceneval da a conocer los nombres públicamente ante los medios de comunicación, a nosotros no nos dice quiénes quedaron. Se dejó un link para que todos los jóvenes puedan obtener su resultado. Desde hace un año tenemos en la página de la UJAT la guía de examen de Ceneval”.

Hasta el último corte, más de 11 mil jóvenes iniciaron su proceso de preinscripción al examen para tratar de ganarse un lugar dentro de la UJAT, sin embargo, no todos han concluido con la entrega de todos los documentos, y mañana vence el plazo para obtener su pase. 

“Concluye mañana el proceso de preinscripción. Hasta ayer teníamos 11 mil jóvenes iniciados sus procesos, de los cuales, tenemos 2 mil 600 concluidos. - ¿Qué les queda pendiente? – Tienen problemas en cuanto a la conclusión de pasos, pero creemos que el 99% va a concluir”.

Guillermo Narváez ventiló que se está programando para finales junio y principios julio los exámenes, en el Centro de Convenciones, con distancia y protocolos sanitarios.

Asimismo, dio a conocer que hay carreras sobresaturadas, como las vinculadas al sector Salud, mientras que otras como la Acuacultura o la Agronomía, se mantienen con muy pocos alumnos

“Vamos a ofertar un total de 6 mil 590 espacios, más 610 de educación a distancia. En el caso de Medicina, vamos a ofertar 400 espacios. En Médicos Cirujanos, tenemos en Villahermosa 240 espacios, y hasta ayer había 2 mil 200 solicitudes. Las carreras de Salud son las más saturadas. - ¿Por qué no abrir más espacios? – Si nosotros abrimos más espacios, necesitamos más maestros, que implican mayor gasto. Los campos médicos, pues un año deben estar metidos en los hospitales, no existe el número necesario de campos médicos”.

Finalmente, el rector de la UJAT adelantó que, a partir de junio, algunos sectores de la universidad volverán a clases presenciales, sobre todo aquellas que necesiten de prácticas. 

“Todo el sector docente de Tabasco, incluida la UJAT, se ha vacunado. Fue un total de 5 mil y tantos miembros de la UJAT. Estamos pensando que en junio o julio regresen los laboratorios y talleres, así como las carreras de Salud e Ingenierías. Vamos a dar preferencia a los jóvenes que están en proceso de titulación, en el último semestre. Vamos a abrir el ciclo corto, de julio y agosto, para las carreras que quieran adelantar, siempre y cuando se haga un estudio de que deben de, con grupos muy pequeños. Vamos a abrir algunos grupos remediales”.




Noticias relacionadas

Rechaza Guillermo Narváez venta de espacios para ingresar a la UJAT

SSPC ya investiga nuevo caso de elemento que recibe dinero de automovilista en la Vhsa- Nacajuca

Rechaza Guillermo Narváez venta de espacios para ingresar a la UJAT

Cierran calle Emiliano Zapata de Atasta, para exigir que sea reparada

Rechaza Guillermo Narváez venta de espacios para ingresar a la UJAT

Refuerzan servicios funerarios ISSET con una nueva carroza

Rechaza Guillermo Narváez venta de espacios para ingresar a la UJAT

"Si hay irregularidades se investigarán", dice nueva dirección de Conagua tras salida de Zebadúa