buscar noticiasbuscar noticias

"Quien está a cargo hoy soy yo", afirma Merino al rechazar que AALH sigue teniendo el control del Gobierno de Tabasco

Reconoció que tiene una amistad de mucho tiempo con López Hernández

El gobernador, Carlos Manuel Merino Campos, rechazó que el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, siga teniendo el control del gobierno de Tabasco.

En "A Fondo", con Chuy Sibilla, el Mandatario estatal reconoció que tiene una amistad de mucho tiempo con el encargado de la política interna del país, no obstante, refirió que ante la encomienda que tiene por parte del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, se involucre en las decisiones que se tomen en la entidad.

"Quien está a cargo hoy soy yo", afirma Merino al rechazar que AALH sigue teniendo el control del Gobierno de Tabasco

Merino Campos apuntó que López Hernández es respetuoso de su gestión como Gobernador, no obstante, admitió que en algunas ocasiones le consulta sobre diversos temas, además que el funcionario federal también le ha pedido favores.

Sobre los señalamientos en contra del secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Hernán Bermúdez Requena, señaló que sería irresponsable que como gobernante se dejara llevar por lo que circula en redes sociales.

Además admitió que cuando se dio a conocer la filtración que vincularían a Bermúdez Requena con un grupo criminal, no le pidió ninguna explicación, sin embargo, apuntó que si se inicia una denuncia formal por dicho caso no se protegerá a nadie.

Por último en el tema de Seguridad Pública, el Gobernador aprovechó para confirmar que existe un proyecto para fusionar las actividades de los tránsitos con las tareas ordinarias de la Policía estatal, por lo que previó que en el primer trimestre de 2023 quede instaurado.



Short Link: