Rechaza SEDEC desabasto de productos de primera necesidad en Tabasco para temporada de huracanes

TABASCO
Rechaza SEDEC desabasto de productos de primera necesidad en Tabasco para temporada de huracanes

La secretaria para el Desarrollo Económico y la Competitividad, Mayra Jacobo Priego, aseguró que pese a que la contingencia sanitaria por el Covid-19 se ha extendido, se tiene garantizado el abasto de productos de primera necesidad en la entidad para la temporada de huracanes.

La funcionaria estatal sostuvo que el suministro de productos y alimentos está fluyendo sin contratiempos para las diversas cadenas de tiendas de autoservicio, supermercados y abarroteras.

No obstante, Jacobo Priego señaló que la SEDEC no participa en el Comité de Abasto instalado por la Secretaría de Economía para la temporada de huracanes, pues especificó que a nivel estatal desde que inició la pandemia se formó uno que continuará ante cualquier otra emergencia.

"Ese Comité que se instaló no es un Comité Estatal, es un Comité Federal, si nos invitaron pero la verdad que no participamos porque no veíamos mucho sentido que lo hicieran a esta altura; nosotros tenemos integrado un comité estatal, de hecho yo hablé con la representante de Economía y le ofrecí que utilizaran nuestro comité para los fines que ellos requirieran, pero veo que ellos decidieron formarlo aparte", indicó.

La titular de la SEDEC dijo que se está trabajando en coordinación con las corporaciones encargadas de la seguridad, para reforzar la vigilancia en carreteras y evitar atracos a las unidades de carga.

Short Link: https://is.gd/gsryVj

Comentarios