buscar noticiasbuscar noticias

Rechaza sindicato de la UTTAB fraude; dinero de caja de ahorro de trabajadora ya fue ubicado, asegura

La organización sindical aseguró que los pagos fueron efectuados desde el 22 de diciembre de 2022

El Sindicato Único de Trabajadores Administrativos y Académicos de la Universidad Tecnológica de Tabasco (SUTAAUTTAB), rechazó haber cometido fraude con los recursos de la caja de ahorro de sus agremiados.

En un escueto comunicado, la organización sindical dirigida por Ana María Gómez Hernández, aseguró que los pagos fueron efectuados desde el 22 de diciembre de 2022.

Rechaza sindicato de la UTTAB fraude; dinero de caja de ahorro de trabajadora ya fue ubicado, asegura

Señaló que en el caso de la trabajadora, Rosa Elena Pérez Pérez, quién denunció ante la Fiscalía General del Estado (FGE) al sindicato por fraude agravado, ella notificó el pasado 27 de diciembre que no había recibido el dinero debido a un error técnico de la institución bancaria.

Sin embargo, una vez que la trabajadora proporcionó una clabe interbancaria distinta, el 12 de enero pasado se inició una nueva aclaración de trámite.

Finalmente, el sindicato de la UTTAB precisó que ya fue ubicado el recurso y que se está a la espera de su devolución para el trámite administrativo correspondiente y ser integrado a la afectada. 

Cabe mencionar que, el 20 de enero pasado la trabajadora Rosa Elena Pérez, presentó la denuncia penal CI-CPJ-VHSA-381/2023, donde pide investigar a la secretaria general y secretario de Finanzas del SUTAAUTTAB, Ana María Gómez y Marcelino Chuc Muñoz, respectivamente porque a pesar de que hizo sus aportaciones vía nómina, nunca le depositaron sus ahorros.

Short Link: