buscar noticiasbuscar noticias

Locatarios dicen ´NO´ a nueva Central de Abasto; alistan expansión

Aseguran que les tomó más de 15 años afianzarse en la colonia Carrizal

Locatarios y bodegueros de la Central de Abasto de Villahermosa rechazaron la posibilidad de ser trasladados a otro espacio, luego de que el secretario para el Desarrollo Económico y la Competitividad (SEDEC), Federico García Mallitz, ventilara que inversionistas planean construir un nuevo inmueble, el cual estaría fuera de la ciudad, y para ello buscan terrenos.

Raúl Flores Méndez, presidente de la Unión de Comerciantes, afirmó que les tomó más de 15 años afianzarse en la colonia Carrizal donde actualmente se ubican, por lo que iniciar una mudanza a otro sitio no sería benéfico.

Locatarios dicen ´NO´ a nueva Central de Abasto; alistan expansión

Indicó que los 120 comerciantes que agrupan la Unión están en desacuerdo con que incluso se analice la posibilidad, al asegurar que han procurado hacer mejoras al actual inmueble.

"Nadie de los compañeros está en condiciones de irse, no hay ningún proyecto para salir de aquí de la Central, estos señores que andan promoviendo eso son gente totalmente ajena, pero la Central de Abasto de aquí no está en condiciones de moverse, todo lo contrario, aquí se ha ido hacia más, la idea es que esto crezca". "Nosotros tenemos Central para mucho rato, nadie está de acuerdo en irse. Se ha estado remodelando, se compusieron andenes, techos, se puso todo el alumbrado de afuera, hay vigilancia, hemos avanzado bastante", aseveró.

Van por expansión

Raúl Flores anunció que en diciembre serán inauguradas 12 nuevas bodegas que contemplarían nuevos giros.

Señaló que en 2023 se iniciará con la construcción de 13 más y de un estacionamiento exclusivo para mujeres.

"Ahorita aquí tenemos ya un proyecto de 12 bodegas que están casi a punto de terminarse, yo creo que en diciembre se van a echar andar y tenemos otro proyecto de 13 bodegas más en la parte posterior, ya se hizo el estacionamiento de clientes, en enero empieza el estacionamiento de puras amas de casa. "(Las nuevas bodegas son) para ampliar los giros, o sea, giros que hagan falta aquí, pescado, carne, pollo, va a estar dulcería La Estrella, para que el cliente que venga no solo se lleve tomates y cebollas sino pueda llevar de todo", dijo.

En días pasados el titular de SEDEC precisó que una vez que se tenga el terreno para el nuevo inmueble y el proyecto de construcción, se analizaría si se demuele o no la actual Central de Abastos o qué función le darían.


Short Link: