buscar noticiasbuscar noticias

Recibe gobernador Carlos Manuel Merino al embajador de Bélgica

Empresarios europeos buscan cacao tabasqueño

El gobernador de Tabasco, Carlos Manuel Merino Campos, recibió al embajador de Bélgica, Johan Verkammen, quien está interesado en la exportación de cacao para su país.

Recibe gobernador Carlos Manuel Merino al embajador de Bélgica
PUBLICIDAD

Abordado a su salida de Palacio de Gobierno, Sir Johan explicó que su intención es localizar y enlazar a empresarios tabasqueños y de su país para comercializar el cacao, además de contribuir al fortalecimiento de las relaciones comerciales entre Tabasco y Bélgica.

"A encontrar empresas de Tabasco... hablar de cacao, para la exportación de chocolate, producto de los belgas les encanta mucho, aquí para hacer contactos con empresas de Tabasco, que potencial existe", destacó.

Por su parte, el secretario para el Desarrollo Económico y la Competitividad, Federico García Mallitz, abundó que se trató de una visita de estado del embajador de Bélgica en México, quien busca establecer una Misión Comercial, con el interés principal de exportar cacao tabasqueño procesado.

"Bélgica tiene una gran tradición chocolatera y es presentarle también el potencial que tiene Tabasco para poder exportar también, pasta de cacao para elaborar productos artesanales, es un tema de exportación, también de atracción de inversiones, con el embajador, se intercambiaron puntos de vista en el salón de recepciones, con el Gobernador (Carlos Manuel Merino)", apuntó.

Es de mencionar que el día de hoy, el Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco, realizó un recorrido por la ruta del cacao al chocolate, en la hacienda "Jesús María", en Comalcalco, donde además estarán participando las asociaciones "Granos Finos del Sureste", Grupo G8", "Almendra de Oro", "La Mina del Cacao", "Hugo Francisco Chávez de Agroflores SPR de RL de CV", Hacienda "La Luz" de Chocolates Wolter, Hacienda "La Chona", "Siji Chocolate ancestral", productos MATRU y chocolates "Adiu". 

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD