buscar noticiasbuscar noticias

Recibe la tabasqueña Yilda Cáceres el premio 'Tabscoob 2021'

Yilda Cáceres Ruiz, nació en Villahermosa en 1984, estudió diseño industrial y este 2021 se hizo acreedora del premio ´Tabscoob 2021´ que otorga la fundación Hermanos de Corazón y el Centro de Bachillerato ´Albert Einstein´ a todo tabasqueño que ha llevado la música, cultura o arte a través del mundo. 

Recibe la tabasqueña Yilda Cáceres el premio Tabscoob 2021
PUBLICIDAD

Inició su carrera trabajando para la arquitecta Paola Calzada, dos años después comenzó su propio despacho de Arquitectura e Interiorismo en Villahermosa, que posteriormente tomaría el nombre de Yiyicaru Arquitectos

Han desarrollado proyectos en ciudades como Guadalajara, Querétaro, Ciudad de México, Puebla, Villahermosa, Mérida, Tulum, Cozumel y Cancún. 

Este año el despacho que encabeza, también ganó el Premio Alemán del Diseño 2021´ otorgado por el Ministerio de Economía y Tecnología de aquel país, esto por su trabajo en Ginger Rabbit. 

El premio que lleva por leyenda ´Por amor a mi tierra´ lo dedicó a su abuelo; el pasado 3 de noviembre fue el aniversario de su natalicio, unos días antes de recibir el galardón. 

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD