buscar noticiasbuscar noticias

Reclaman fiscales y peritos de la FGE pago de compensación; les prometen dispersión

El fiscal Nicolás Bautista los atendió y les aseguró que recibirían los recurso entre miércoles y jueves

Hasta este miércoles por la mañana a alrededor de 900 trabajadores de la Fiscalía General del Estado (FGE) aún les adeudaban el pago de una compensación correspondiente a diciembre que debió saldarse el último día del mes pasado.

Ante esta situación, policías de investigación, peritos y médicos forenses reclamaron el pago de la prestación en las instalaciones de la dependencia, mismo que ronda entre los mil 500 y hasta los 20 mil pesos, dependiendo del rango del trabajador.

Reclaman fiscales y peritos de la FGE pago de compensación; les prometen dispersión

Señalaron que esta compensación únicamente fue pagada a fiscales y directores de la FGE, pero no a ellos.

Un grupo de unos 50 empleados solicitaron reunirse con el fiscal Nicolás Bautista Ovando, quien después de unos minutos recibió a una comitiva.

Tras el encuentro privado, Espiridión Gómez Ávalos, médico legista de la FGE señaló que se acordó que a más tardar este jueves quedaría dispersado el recurso.

"Todo se arregló, hoy (miércoles) nos pagan en la tarde o mañana a temprana hora pero él está dispuesto a colaborar con el personal de la Fiscalía, sabe los problemas que pasan en la Fiscalía, nos recibió muy amablemente (...) tuvo buena disposición con nosotros. "-¿A qué se debieron los retrasos?-, hubieron unos problemitas en finanzas porque es la que administra, qué pasó, quien sabe, hoy habló allá, pero ya se va a resolver, ya está resuelto el problema", indicó.

Luego de difundirse el anuncio del titular de la dependencia, los inconformes se dispersaron y regresaron a sus respectivas áreas.

Short Link: