buscar noticiasbuscar noticias

Recolectan 126 toneladas en llantas y cacharros en Centro para prevenir criaderos de mosquitos

Este martes finalizó el programa de Descacharrización del Plan Emergente de Control de Dengue con un acopio de más de 126 toneladas de cacharros y llantas.

Desde el 11 de mayo, la secretaría de Salud y el Ayuntamiento de Centro, dieron el banderazo de salida para recolectar en fraccionamientos y colonias de Villahermosa materiales en desuso para evitar la reproducción de los mosquitos transmisores de enfermedades como dengue, zika y chikungunya.

Recolectan 126 toneladas en llantas y cacharros en Centro para prevenir criaderos de mosquitos

El despliegue operativo se realizó en dos etapas: la primera, que se realizó del 11 al 20 de mayo, se enfocó en la recolección de cacharros, y la segunda, que concluyó ayer martes 31, estuvo dirigida a la recolección de neumáticos en un centro de acopio que se instaló en la explanada de la Plaza de Toros.

Del 11 al 31 de mayo fueron recolectadas 68.5 toneladas de cacharros y 57.9 toneladas de neumáticos.

Las llantas acopiadas fueron entregadas a Geocycle, filial de la empresa Apasco, para su correcta disposición final y cumpliendo las normas para el cuidado del medio ambiente.

El programa se dividió en seis sectores que cubrieron 83 colonias con brigadas de 168 trabajadores de las coordinaciones de Limpia, Parques y Jardines, Protección Civil, Fiscalización y Salud.

Short Link: