buscar noticiasbuscar noticias

Recomienda Diócesis a padres de familia conocer de las fiestas y amistades de sus hijos, para evitar casos como el de Debanhi

La Diócesis de Tabasco, recomendó a los padres de familia para que se involucren en los temas de sus hijos, y conozcan los tipos de fiestas a las que asisten y los amigos con los que se relacionan, a fin de evitar casos como el de Debanhi en Nuevo León y la tabasqueña Arlet.

Recomienda Diócesis a padres de familia conocer de las fiestas y amistades de sus hijos, para evitar casos como el de Debanhi
PUBLICIDAD

Cuestionado durante la conferencia de prensa dominical, sobre el reciente caso de la joven Arlet quien denunció que fue golpeada y abandonada por sus amigas tras asistir a una fiesta en Villahermosa, el vocero de la Diócesis, Denis Ochoa Vidal, expuso que es importante que los padres de familia estén atentos.

"Es lamentable desde todo punto de vista, en Tabasco tiene que ser cuidado por todos, no solamente por las autoridades, sino por todas las familias, toda la población tenemos que cuidar a los niños, los jóvenes, cuidar el estilo de fiestas en los que participan, tenemos que cuidar también las amistades con el que conviven nuestros jóvenes, para no tener que lamentar este tipo de casos, desgraciadamente", indicó.

Ochoa Vidal, destacó que en los últimos tiempos se ha resaltado la violencia contra la mujer, sin embargo, el problema radica en la agresividad reprimida del ser humano y que se refleja en el maltrato familiar, contra los animales y en seno materno con los abortos.

El presbítero, también celebró que hayan empresas y ciudadanos que estén reaccionando ante la violencia contra la mujer y se estén tomando medidas para combatirla.

"Todas las medidas que se tomen, la organización, la toma de consciencia para salvaguardar la integridad de la mujer, todas las medidas son validad, y sin embargo, también las mujeres tienen que tomar sus precauciones, sus cuidados, los padres tienen que cuidar a sus hijas, jóvenes, es decir, discernir el tipo de fiestas al que ellas asisten...", refirió. 

Finalmente, apuntó que como parte de la labor de la iglesia es educar y formar, a través del Evangelio se aportan valores humanos y cristianos, además que se hace consciencia a toda la comunidad del valor que tiene la mujer y los seres humanos en la sociedad.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD