buscar noticiasbuscar noticias

Tener cuidado con tanques de gas para evitar accidentes como en Tabasco, recomienda Merino a restauranteros

El Gobernador recomendó a los restauranteros revisar instalaciones de gas para evitar accidentes como los ocurridos en Tabasco

El gobernador Carlos Manuel Merino Campos, recomendó a restauranteros del país tener cuidado con la seguridad y vigilancia de los tanques estacionarios para evitar accidentes como los ocurridos en Tabasco.

Al uso de la voz, y previo a su mensaje oficial en la Junta de la Comisión Ejecutiva Nacional y la Junta Nacional de Presidentes de la Canirac, el Mandatario estatal alertó a los presentes la importancia de mantener en orden sus instalaciones de gas y contar con la supervisión de expertos en Protección Civil.

Tener cuidado con tanques de gas para evitar accidentes como en Tabasco, recomienda Merino a restauranteros

Esto, dijo, para evitar que se repitan eventos accidentales como el que se registró en días pasados en una bodega de un negocio ubicado en la avenida Ruiz Cortines.   

 

"En el último año nosotros hemos tenido por lo menos un par de eventos relacionados con un insumo que ustedes utilizan mucho que es el gas, que por su misma naturaleza tiene algo de peligro, y aquí en un restaurante y en otro establecimiento, seguramente agremiado a Canirac, han ocurrido eventos accidentales que tienen que ver con el gas...", refirió.

Merino Campos destacó que la entidad tiene experiencias únicas con su mosaico de colores y sabores que se utilizan en la cocina tradicional y de la cual, los restauranteros locales se han ocupado en promover.

"El presente de Tabasco es de dinamismo y potencialización de sus vocaciones, donde se incluye al sector de la gastronomía, somos conscientes de nuestro potencial, por eso realizamos festivales que promueven nuestros platillos típicos tabasqueños, donde hemos generado un impacto a nivel nacional e internacional...", destacó.

Es de mencionar que durante el evento, el jefe del Ejecutivo estatal y el dirigente nacional de la Canirac, Germán González Bernal,  se hizo entrega de reconocimientos a personalidades y representantes del sector restaurantero en la entidad, quienes destacan en su rubro por características especiales en el servicio, la atención y la empleabilidad.

Entre ellas la chef Lupita Vidal por La Cevichería; Ivan Javier Cano Gómez por el restaurante El Teapaneco; Lourdes Aguirre por Cafetería Cafeto; Luis Cáceres Gómez de Grupo Leo; y José Manuel Vázquez García por su labor altruista en  Calditacos.


Short Link: