Recomienda Iglesia Católica celebrar Navidad en silencio, con meditación e intimidad

Recomienda Iglesia Católica celebrar Navidad en silencio, con meditación e intimidad
Foto por Stephanie Klepacki
Por

“Estamos en un momento difícil y es necesario cuidarnos y cuidar a los demás también, pienso que es providencial, el momento en el que el señor nos permite vivir esta navidad; de hecho la navidad se vive o se debería vivir en silencio, en meditación y con una intimidad, al menos así aparece algunos textos de la Escritura, cuando dos ciegos siguen a Jesús y le dicen: Jesús, hijo de David, ten compasión de nosotros y como si no escuchara, aparentemente no hacía caso, pero dice el evangelista, al llegar a casa les llamó y les dijo, creen ustedes que puedo hacerlo y ellos le dijeron que sí, él les dijo que se cumpla en ustedes lo que desean, me da la impresión que a él, le gusta la intimidad, la cercanía”, manifestó.

Por su parte, el pastor de la Iglesia Nacional Presbiteriana en Tabasco, Alfonso de la Cruz Guzmán, invitó a las familias a celebrar esta Navidad en casa, y ofrecer a Jesús gozo y humildad; así como acciones de adoración, sin olvidar que el verdadero sentido de la Navidad es Jesús. 

“Quiero invitarle a cada uno de nosotros, amigos, nuestros vecinos, nuestros hermanos en Cristo, Jesús y aún a toda la sociedad tabasqueña para que podamos tomar la sabia decisión de los magos del Oriente, de celebrar esta navidad en casa con la familia y desde allí podemos también poner en práctica, lo que esta familia le ofrece a Jesús en la celebración de la primera navidad, le ofrecieron gozo pero también dice humildad”, señaló.

En tanto que el párroco de la iglesia San Sebastián Mártir en la colonia Atasta, el padre Rubén Ponce de León, manifestó que la Navidad es amor, y exhortó a los feligreses a acercarse más a ella. 

“Que nos ayude a poner estandarte de paz y luces de amor, en una sociedad que se oscurece, que se enajena y que se vuelve poco a poco enemiga. La navidad es vida, la navidad es esperanza, la navidad es amor, si nosotros sabemos acercarnos a ella, como se acercó Jesús en ella, haciendo más cercano en el camino, haciendo más hermano de nuestra vida, feliz navidad a todos”, sostuvo.

Por su parte, el Pastor Leonel Mendoza, exhortó a la sociedad a crear un nacimiento en el corazón, para que el amor y la paz, nazca en cada uno en esta Navidad diferente.

“Sobre todo que esta celebración del nacimiento, sea un nacimiento verdadero en ti, que tu forma de pensar sea diferente, que tu forma de ver las cosas sea diferente, que tu forma de hablar sea diferente, que tú forma de caminar sea diferente, así que esta navidad, usted pásesela con los suyos y que usted tenga una feliz navidad y un prospero año nuevo”, indicó. 

El vocero de la Diócesis de Tabasco, el padre Denis Ochoa Vidal, indicó que, al contemplar a Jesús en esta Navidad, ahí está la Virgen María, que es la intercesora del pueblo mexicano ante Dios.  

“En la historia de la salvación siempre conservó su actitud humilde, de ser la esclava del Señor, por eso la virgen María es inseparable de su hijo Jesucristo, el único salvador del mundo, al contemplar al niño Jesús en esta navidad, ahí está también ella, que nos enseña cómo creer en él, cómo amarlo, cómo seguirlo”, indicó.

Finalmente, el padre Roberto Valencia Aguirre, recitó un pregón navideño.

“Llegó un virus y la tristeza a nuestras vidas, dejando al pueblo muy grandes heridas, enfermos muriendo, brazos cansados, ángeles orando hasta el último herido, vive Jesús, gritamos confiados, vive el señor, el vive en tú pesebre, el amor nos ha salvado”, expresó.



Noticias relacionadas

Recomienda Iglesia Católica celebrar Navidad en silencio, con meditación e intimidad

En junio Tabasco tendrá 48 sucursales del Banco de Bienestar: Lamoyi

Recomienda Iglesia Católica celebrar Navidad en silencio, con meditación e intimidad

Procedimientos contra obras que invadieron Las Ilusiones van para largo: Conagua

Recomienda Iglesia Católica celebrar Navidad en silencio, con meditación e intimidad

Jonuta inicia limpieza y armado de palapas en playones de cara a la Semana Santa

Recomienda Iglesia Católica celebrar Navidad en silencio, con meditación e intimidad

Comité de Feria integrará a los contratos de renta, cláusula para respetar Ley Antiplásticos: Bienestar