buscar noticiasbuscar noticias

Recomiendan a diabéticos e hipertensos no abusar de alimentos grasosos y postres en fiestas de fin de año

La delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social en Tabasco advirtió a pacientes con enfermedades crónico-degenerativas que abusar en el consumo de alimentos grasosos durante los festejos de fin de año pueden complicar sus males.

Recomiendan a diabéticos e hipertensos no abusar de alimentos grasosos y postres en fiestas de fin de año
PUBLICIDAD

A través de un comunicado, el organismo de salud federal expuso que el consumir platillos con alto grado calórico, la ingesta excesiva de sal, y comida chatarra, rica en conservadores, como los embutidos, carne de cerdo, quesos, tamales, entre otros, en personas con hipertensión arterial o diabetes puede provocar descompensación en el organismo dando como resultado daños irreversibles.

El IMSS remarcó que es durante esta época de festejos cuando los pacientes con enfermedades crónico degenerativas llegan a consumir diversos platillos sin control, además de la ingesta de bebidas alcohólicas aunado a que no se apegan a su tratamiento médico, lo que puede desencadenar daños a su salud.

El organismo detalló que el cloruro de sodio, o sea la sal, contribuye a la circulación y a la dilatación de los vasos sanguíneos, pero que en el exceso también provoca aumento en la presión arterial y la estructura del riñón, lo que dificulta la eliminación de los excedentes a través de la orina. 

Explicó que el 70 por ciento de los pacientes con insuficiencia renal son diabéticos o hipertensos, es decir, la lesión en el riñón es una de las secuelas de estas enfermedades crónico-degenerativas.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD