Recomiendan instalación de huertos urbanos para sobrellevar pandemia

Recomiendan instalación de huertos urbanos para sobrellevar pandemia

Ya sean hortalizas, aromáticas o frutales, la variedad de plantas que se pueden sembrar tanto en macetas o bien reciclando botellas u otros recipientes, permitirá que al poco tiempo se obtengan resultados.

“La principal ventaja que tienen los huertos urbanos, es precisamente que alguien produzca sus propios alimentos en casa, además de los beneficios que conlleva, tanto salud física, pues mejora la alimentación, la cuestión de la salud mental también por la interacción, aunque sea una pequeña fracción de la naturaleza. La ventaja que tienen los huertos, es que son muy versátiles, puedes sembrar en macetas, botellas u otros recipientes para poder hacer la siembra”, aseveró.

Al no estar las plantas directamente en la tierra, las condiciones cambian, por ello se debe de preparar un material que se conoce como sustrato, el cual tiene que ser ligero, poroso, debe retener humedad y tiene que otorgar los nutrientes necesarios para que la planta se pueda desarrollar bien.

El sustrato se elaborará con vermiculita, fibra de coco y composta.

Una vez que se tenga éste producto, solo se deberá elegir las semillas que se quiera producir. 

Jonathan Altamirano, señala que toda aquella persona que se anime a echar andar un huerto urbano, el costo de inversión dependerá del espacio con el que cuenten. 

Con 500 pesos dijo, podría tener de cinco a seis plantas de jitomates, solo por poner un ejemplo. 

“Los elementos se pueden conseguir en línea, las personas que se animen a iniciar el huerto, pueden usar, ya sea alguna maceta o hasta incluso esas cubetas de pintura, esas son perfectas para sembrar brócolis, tomate, pimiento morrón, solamente es echar a volar la imaginación, porque los materiales se pueden pedir en línea”, señaló.

Se pueden sembrar plantas como perejil, albaca, manzanilla, orégano, o bien, hortalizas como jitomate, cebolla, ajo, rábanos, berenjenas, entre muchas otras, así como melón, sandia, aguacate.

El especialista refirió que Tabasco, al no ser un estado donde no existe un frío extremo, cualquier planta podrá crecer, siempre y cuando se realice una labor puntual en el riego.

Recomienda además, que el huerto se encuentre en un lugar donde reciba los rayos del sol.

Tiempo: 33 segundos 

Entra: Ahorita con la

Sale: planta se muere 

“Ahorita con la temporada de calor, lo que es cebolla, zanahoria, podrían empezar sembrando lo que quisieran, porque aquí la ventaja que tenemos es que el frío no es tan extremo, si van a tenerlo (el huerto) en el techo o en el balcón, es en un lugar donde reciba como mínimo en promedio seis a ocho horas de luz para que las plantas puedan crecer bien y sobre todo la parte del riego”, dijo.

Finalmente, recomendó que durante el desarrollo de la planta deben existir una serie de cuidados, como el riego, poda y la prevención de plagas.

Quienes estén interesados en iniciar la aventura de los huertos urbanos podrán encontrar mayor información en las redes sociales de “Villahermosa Verde” o bien, podrán consultar recomendaciones con el especialista Jonathan Altamirano al teléfono 55-14-44-15-13.



Noticias relacionadas

Recomiendan instalación de huertos urbanos para sobrellevar pandemia

Operan en promedio 4 adultos semanales por cáncer de piel en Villahermosa: Especialista

Recomiendan instalación de huertos urbanos para sobrellevar pandemia

Parará SAS operaciones en potabilizadora La Isla II por cambio de transformador

Recomiendan instalación de huertos urbanos para sobrellevar pandemia

Sedena reubica enseres almacenados en Parque Tabasco ante adecuaciones por Feria

Recomiendan instalación de huertos urbanos para sobrellevar pandemia

En junio Tabasco tendrá 48 sucursales del Banco de Bienestar: Lamoyi