buscar noticiasbuscar noticias

Reconoce Alcaldesa que paraiseños no se prepararon para trabajar en refinería

Asegura que se están capacitando para la operatividad de la planta
Reloj Tiempo de Lectura

Asegura que se están capacitando para la operatividad de la planta

La alcaldesa de Paraíso, Ana Luisa Castellanos Hernández, reconoció que la mayoría de los habitantes del municipio no tuvieron la oportunidad de ser contratados para la construcción de la refinería ´Olmeca´ en Dos Bocas por no contar con la experiencia laboral requerida.

La Edil admitió que los paraiseños no se prepararon académicamente para la inversión que llegaría y por ello trabajadores de otros estados y países son quienes están siendo contratados.

Reconoce Alcaldesa que paraiseños no se prepararon para trabajar en refinería

No obstante, Castellanos Hernández aseguró que los habitantes aprendieron la lección y ahora se están preparando para ser tomados en cuenta en la segunda fase de la refinería, que es su operatividad.

La Alcaldesa reconoció que la llegada de la refinería ha dejado derrama económica al municipio, no obstante, también lo encareció, al convertirse en zona petrolera.

Ana Castellanos reveló que en Paraíso existe un grave problema de vialidad, tanto por el tránsito pesado que ha deformado las calles, así como la renta irregular de frentes de casas para que ambulantes se instalen en la banqueta.

La Presidenta municipal también dio a conocer que solo 10 empresas de las 400 instaladas para la construcción de la refinería, pagan el impuesto predial.

Castellanos Hernández indicó que las compañías que incumplen con dicho gravamen se escudan de tener convenio con Pemex y SENER para exentarlos.

Finalmente, la Alcaldesa reveló que la secretaria de Energía, Rocío Nahle García, no la ha recibido para sostener un plática y darle a conocer los problemas y apoyos que requiere el municipio.

Short Link:


Comentarios