buscar noticiasbuscar noticias

Reconoce Alipio Ovando que “apoyó” a manifestantes en evento de AMLO en el aeropuerto

Pese a ello dice no estar al frente de las protestas

El candidato a diputado federal por el PRD, Alipio Ovando Magaña, reconoció que apoyó con su camioneta y bebidas, al grupo de personas de Comalcalco que protestaron ayer miércoles afuera del Aeropuerto Internacional de Villahermosa, mientras el presidente López Obrador encabezaba la reunión donde supervisó los avances del plan nacional de apoyo a damnificados, por las inundaciones del año pasado.

En entrevista con Telereportaje, señaló que hay mucha gente inconforme y enojada porque no se benefició del apoyo económico de 10 mil pesos y enseres domésticos, - que sigue entregando el gobierno federal -, a pesar de que sus viviendas resultaron anegadas.  

Reconoce Alipio Ovando que “apoyó” a manifestantes en evento de AMLO en el aeropuerto
PUBLICIDAD

Acusó que las “personas comandadas” por el secretario de Bienestar, Javier May Rodríguez, aplicaron un censo conforme “a sus propios intereses” y de manera política.

Ovando Magaña, sostuvo que no le preocupan los señalamientos vertidos por el funcionario federal, de que su personal estaba detrás de la protesta, que dejó como saldo tres personas detenidas.   

“Muchísima gente quedó fuera de este apoyo, porque todo aquél que no convenía a sus intereses políticos no los censaban, eso no lo dice Alipio Ovando, lo dice la gente, entonces, en cuanto al señalamiento que hace el secretario de Bienestar no me sorprende, no me preocupa, porque ha sido su forma, ha sido su manera de pretender lavarse las manos en el primero que encuentra”, aseguró.  

El también exdiputado local, indicó que se caracteriza por ser una persona que escucha a la gente, y por eso en su momento recabó las inquietudes de los damnificados y se lo entregaron al gobierno federal, para que se enterara de la “forma tan perversa en que se aplicaron los recursos” en Tabasco.

Explicó que como los transportistas se negaron a trasladar a las personas de Comalcalco al aeropuerto de Villahermosa, “porque la orden era de que no llevaran gente al evento” del presidente, entonces, apoyó con su camioneta y proporcionó bebidas. 

No obstante, negó que él estuviera al frente de la manifestación. 

“En lo que he podido asesorar a la gente lo estoy haciendo, y lo voy a seguir haciendo, eso no quiere decir que Alipio Ovando sea el inmediato o el directo responsable de lo que manifieste la gente, porque eso viene de una irresponsabilidad y viene de un mal manejo que se le dio al recurso que se destinó para apoyar a los que se fueron al agua y el inmediato responsable es el secretario de Bienestar.

“- ¿De qué forma apoyó al grupo, de personal? - Los apoyé de alguna manera, ellos necesitaban un vehículo para instalar la bocina donde querían manifestarse, les facilité mi camioneta y permití que instalaran la bocina en mi camioneta, de esa forma ayudé, consiguiéndoles también algo de bebida, pero eso no quiere decir que yo esté al frente”, dijo. 

El originario de Comalcalco, expresó que May Rodríguez se 

“equivoca” al negarse a atender a las personas que no fueron tomados en cuenta en el censo, o los que tienen un folio y no han podido cobrar el recurso.

“Está equivocado en no asumir su propia responsabilidad, porque bien le hubiera dicho a los ciudadanos vamos a revisar sus planteamientos, y si hay gente que verdaderamente se fue al agua le buscamos la forma (…)  esa debió ser la forma, no buscar culpables, porque buscando culpables no resolverá la inquietud y el enojo de la gente”, enfatizó.  


Short Link: https://is.gd/u5bjdR
PUBLICIDAD