buscar noticiasbuscar noticias

"Reconoce" AMLO labor de AALH en trabajos de reconstrucción y apoyo a damnificados

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reconoció al gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, por la labor que hace en coordinación con las autoridades federales, para la implementación del plan nacional de apoyo a damnificados por las inundaciones de 2020.

En su visita a la entidad tabasqueña, el mandatario federal se dijo satisfecho con los avances que se expusieron, pues apuntó que está cumpliéndose el compromiso que hizo con la población afectada.

"Reconoce" AMLO labor de AALH en trabajos de reconstrucción y apoyo a damnificados
PUBLICIDAD

"Yo estoy muy satisfecho con lo que se está haciendo en Tabasco, aunque vine bastante y estuve pendiente y constantemente trabajamos de manera coordinada con el gobernador de Tabasco, con Adán, que es mi paisano, que es mi compañero, que es mi hermano, además de trabajar tenemos un buen gobernador en Tabasco, me siento muy honrado de que mi gobernador sea Adán López Hernández", expresó.

Asimismo, López Obrador apuntó que en todo momento estuvo al pendiente de la situación y en permanente comunicación con las autoridades locales, pese a las críticas de sus opositores que lo querían ver metido en el agua.

"Pues lo que querían los adversarios, que siempre quieren manipular, les gusta mucho dar instrucciones, órdenes, de cómo debo de comportarme porque piensan que soy un pelele, que soy un títere, se confunden, entonces lo que querían era que yo viniera a Tabasco y me metiera al agua, y que me mojara, querían esa foto, pues no me gusta eso, eso es faramalla, es teatro", aseveró.

Por su parte el gobernador Adán Augusto López, agradeció al jefe del Ejecutivo federal por cumplir sus compromisos.

"Agradecerle como siempre el apoyo a Tabasco, Tabasco está muy agradecido señor presidente, porque desde el primer momento en que empezamos a sufrir los estragos de las inundaciones por las lluvias, usted estuvo muy al pendiente", aseguró.

Cabe señalar que en el evento estuvo presente el titular de la Secretaría de Bienestar, Javier May Rodríguez, quien recordó que en total se entregaron 2 mil 382 millones 502 mil pesos para el pago de afectaciones.

Al informe también llegaron la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Isela Rodríguez; la directora de CONAGUA, Blanca Jiménez Cisneros; la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez; y el director de la CFE, Manuel Bartlett Díaz.


Short Link: https://is.gd/ZWCtU1
PUBLICIDAD