buscar noticiasbuscar noticias

Reconoce Obispo que Diócesis no tiene espacio para ampliar la capacidad de atención a migrantes

Monseñor Gerardo de Jesús Rojas López, reconoció que la Diócesis de Tabasco ya no cuenta con espacios para ampliar la capacidad de atención de migrantes.

Cuestionado sobre la alta demanda de alojamiento en La 72 Casa del Migrante en Tenosique, y si existe la posibilidad de que se amplíen los espacios, el Obispo de Tabasco refirió que se ha hecho un esfuerzo para brindar cobijo y alimento a "los hermanos centroamericanos" en su paso por Tabasco.

Reconoce Obispo que Diócesis no tiene espacio para ampliar la capacidad de atención a migrantes
PUBLICIDAD

Enfatizó, que "La 72" es sostenida financieramente por la iglesia con ayuda de bienhechores, sin embargo aclaró que es una colaboración que se hace, pues no es su responsabilidad brindar ese tipo de ayuda.

"La 72 es de la Iglesia Católica, ¿cómo ayuda la iglesia a los migrantes? Pues a través de La 72, que yo sepa la 72 no es de ninguna otra institución, es de la Iglesia Católica, entonces, cómo ayuda, con La 72 y si es que hay que poner la iglesia a disposición de migrantes habrá que ver, tenemos una dificultad, hay lugares, colonias, fraccionamientos donde no hemos podido conseguir terreno para el templo, por ejemplo en Villas del Cielo, donde debe celebrar el sacerdote en un estacionamiento porque ya no hubo espacio para Jesús, también en otros fraccionamientos que están cerca porque no hay lugar... entonces si es posible que tengamos refugio para migrantes no hay porque ni nosotros tenemos en algunas colonias, sobre todo en fraccionamientos", apuntó.


Short Link: https://is.gd/hW64Nf
PUBLICIDAD