buscar noticiasbuscar noticias

Obtiene UJAT primer lugar y mención honorífica por Sistema de Estadísticas de Aula Virtual y Aula Híbrida

La UJAT cuenta con la capacidad de competir con cualquier universidad pública y privada del país, dice Rector

La Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, obtuvo el primer lugar y una mención especial, por los proyectos "Sistema de Estadística de Aula Virtual", y "Aula Híbrida".

En el marco del encuentro de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES-TIC) 2022, la UJAT compitió con dos proyectos, contra otras 82 universidades públicas y privadas del país, ante las cuales, la máxima casa de estudios de los tabasqueños, obtuvo los primeros lugares.

Obtiene UJAT primer lugar y mención honorífica por Sistema de Estadísticas de Aula Virtual y Aula Híbrida

"En esta área que obtuvimos el primer lugar en lo que son las estadísticas, el aula híbrida y la mención especial, honorífica en lo que es el aula híbrida, puesto que nos metimos muy de lleno al trabajo de la misma, tenemos todo un sistema de control, de seguimiento tanto de clases como de alumnos, como de maestros, como de participación, entonces, todo eso la hace distinto al resto...", explicó.

Detalló que estos proyectos son, la Alerta Móvil UJAT, Sistema de Oficina Virtual y Sistema de Servicios Escolares.

El reconocimiento fue recibido por el rector de la UJAT, Guillermo Narváez Osorio y el director de Tecnologías de Información e Innovación, Benjamín Martínez Ramírez, durante el Encuentro ANUIES-TIC 2022, que se realizó en la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), celebrado en Mérida.

"Es un reconocimiento que nos llena de mucho orgullo, mucha satisfacción para la comunidad universitaria porque implica el reconocimiento, un esfuerzo y un trabajo que se ha venido haciendo desde hace dos años y medio, casi tres, que empezó la pandemia para poder modernizar todos nuestros sistemas... Los universitarios tabasqueños deben estar orgullosos, tenemos que estar muy contentos porque tenemos una universidad que puede competir con cualquiera", indicó.

Es de mencionar que, el proyecto "Sistema de Estadísticas del Aula Virtual", obtuvo el primer lugar de la categoría Innovación de la Gestión mediante las TIC, y el proyecto "Aula Híbrida", recibió mención especial en la categoría "Transformación de las prácticas educativas mediante las TIC", de un total de 85 proyectos que fueron presentados por 42 instituciones de educación superior.

Short Link: