Reconocen a personal médico de Tabasco por dar la batalla contra el Covid-19

Reconocen a personal médico de Tabasco por dar la batalla contra el Covid-19

Las distinciones, fueron recibidas a nombre de sus unidades médicas, los directores y jefas de enfermerías, reconociendo así al personal de los Hospitales de Alta Especialidad “Juan Graham Casasús”, “Gustavo A. Rovirosa Pérez”, “Rodolfo Nieto Padrón” y de la Mujer, así como el Hospital General de Zona número 46 del IMSS.

También los hospitales regionales de Comalcalco y Tenosique recibieron su reconocimiento, así como las Unidades Médicas del ISSET, el CESSA “Maximiliano Dorantes”, la clínica de Pemex, y el Hospital Militar de la 30 zona.

Posteriormente, en el uso de la voz como oradora oficial, la secretaria de Salud, Silvia Roldán, destacó que 210 años después del inicio de la guerra de independencia, los mexicanos que hoy honran la memoria de quienes dieron patria, hacen frente a un embate de la naturaleza que pone a prueba la capacidad de respuesta y resiliencia. 

“Me refiero en esta fecha en la que celebramos el 210 aniversario del inicio de la heroica gesta de independencia, y me refiero a este momento en que estamos inmersos en otra batalla épica, pero ahora desde la trinchera de la salud pública, es el momento en que nosotros en Tabasco, en nuestro México, y en el mundo entero, estamos inmersos en la pandemia de Covid-19, y en los que ha sido necesario desplegar una estrategia que nos incluye a todos, por supuesto los actores gubernamentales, pero también la iniciativa privada y centralmente a la ciudadanía”, destacó.

La funcionaria estatal, expresó que la pandemia del coronavirus topó a Tabasco de frente y le pegó duro, sin embargo, dijo, gracias a la ciudadanía, el personal médico y el esfuerzo del gobierno del estado, hoy la entidad puede decir con orgullo que están saliendo adelante.

Agregó que, así como en la lucha de independencia fueron relevantes las aportaciones de los líderes como Miguel Hidalgo y Costilla, hoy, la gloria y el honor se le debe al ejército de valientes que le hicieron y permanecen haciendo frente al Covid-19 en los hospitales.

“Hoy en el Covid-19, en este escenario, en este momento y en estas circunstancias, queremos rendir un homenaje de honor, dignidad y reconocimiento a todo el personal de la salud que ha dado una épica batalla a favor de todos nosotros, y todo el personal que de manera directa o indirecta han contribuido para que hoy en México y en Tabasco sigamos en pie. La batalla no ha terminado, pero igual que en la independencia, continuaremos firmes a lado del pueblo tabasqueño, hasta lograr con honor y dignidad la mejor circunstancia para todos”, enfatizó. 

Durante el acto, se guardó un minuto de silencio por todos los tabasqueños, mexicanos y principalmente, por el personal de salud que ha perdido la vida en la línea de batalla.

“Hoy recordamos y honramos a los héroes que nos dieron patria, pero también recordamos y reconocemos a todos los tabasqueños y mexicanos que han perdido la vida como consecuencia de esta pandemia, especialmente aquellos trabajadores del sector salud que dieron su vida por lograr una mejor sociedad, un mejor Tabasco, y un México sano e independiente”, apuntó.  

Posteriormente, se ofreció un minuto de aplausos en reconocimiento a los trabajadores de la salud, médicos, enfermeras, camilleros, químicos, biólogos, epidemiólogos, intendentes, choferes, paramédicos, cocineros, trabajadoras sociales, administrativos, vigilantes, verificadores y expertos en mantenimiento que prestan sus servicios en medio de la emergencia sanitaria.

imagen-cuerpo



Noticias relacionadas

Reconocen a personal médico de Tabasco por dar la batalla contra el Covid-19

En junio Tabasco tendrá 48 sucursales del Banco de Bienestar: Lamoyi

Reconocen a personal médico de Tabasco por dar la batalla contra el Covid-19

Procedimientos contra obras que invadieron Las Ilusiones van para largo: Conagua

Reconocen a personal médico de Tabasco por dar la batalla contra el Covid-19

Jonuta inicia limpieza y armado de palapas en playones de cara a la Semana Santa

Reconocen a personal médico de Tabasco por dar la batalla contra el Covid-19

Comité de Feria integrará a los contratos de renta, cláusula para respetar Ley Antiplásticos: Bienestar