buscar noticiasbuscar noticias

Reconocen a Tabasco por inscripción del 100% de sus servicios, durante sesión del Consejo de Mejora Regulatoria

El gobernador Carlos Manuel Merino Campos encabezó este lunes la Primera Sesión Ordinaria 2022 del Consejo de Mejora Regulatoria del Estado de Tabasco, donde destacó que, con este tipo de acciones, se da impulso a estrategias anticorrupción, así como a la implementación de la transparencia y los datos abiertos.

El mandatario estatal indicó que la Mejora Regulatoria es una herramienta de desarrollo y cambio social, pues regula, orienta y transforma la gestión y la administración pública, y para lograrlo, la clave está en ejecutar políticas públicas de forma eficaz y eficiente, reduciendo los tiempos de gestión.

Reconocen a Tabasco por inscripción del 100% de sus servicios, durante sesión del Consejo de Mejora Regulatoria

“Esta administración asume el compromiso y la responsabilidad de generar acciones para la modernización de sistemas y facilitar trámites, esto permitirá al ciudadano y a los sectores económicos y productivos, cumplir con las obligaciones que tienen con el estado y que, al mismo tiempo, accedan a los beneficios que se les otorgan. Por ello nos encontramos hoy en esta Primera Sesión Ordinaria del Consejo de Mejora Regulatoria del Estado de Tabasco, en el ámbito de su competencia conoce, implementa la estrategia nacional de la que deriva la estatal y la política en materia de Mejora Regulatoria”, expresó.

Desde el Salón Gorostiza de Palacio de Gobierno, el comisionado nacional de Mejora Regulatoria, Alberto Montoya Martín del Campo, hizo entrega al gobernador Merino Campos del reconocimiento al estado, por haber concluido al 100 por ciento la inscripción de sus trámites y servicios.

“Para mí es realmente un gusto ser invitado, ser testigo de estos extraordinarios avances que se tienen, y en particular, dar un reconocimiento especial al gobernador, al Estado de Tabasco, por la inscripción del 100% de sus trámites y servicios en la plataforma del Catálogo Nacional de Regulaciones, Trámites y Servicios, eso para mí es un gran gusto, es un orgullo, resultado de todos y todas ustedes”, indicó.

En la Primera Sesión también estuvieron presentes el titular de la Secretaría para el Desarrollo Económico y la Competitividad, Federico García Mallitz, así como alcaldes y representantes de cámaras empresariales.

En dicha sesión, se aprobaron lineamientos para la elaboración y operación de los Programas de Mejora Regulatoria y la Agenda Regulatoria de las dependencias de la Administración Pública Centralizada y Paraestatal en los ámbitos Estatal y Municipal; así como los lineamientos para la operación del Registro de Trámites y Servicios y el Registro de Regulaciones de los Sujetos Obligados del Estado; además de la Reforma a la Estrategia Estatal de Mejora Regulatoria.

Short Link: