buscar noticiasbuscar noticias

Reconocen al Ayuntamiento de Centro por evaluación de datos abiertos y transparencia

La Consultora Gobernova y el IAP entregaron la certificación a la alcaldesa Yolanda Osuna

La alcaldesa de Centro, Yolanda Osuna recibió de la Consultora Gobernova y el Instituto de Administración Pública (IAP) el reconocimiento de primer lugar en el Índice para la Evaluación Presupuestaria Municipal (IIEPM) de Tabasco 2022, por mayor transparencia y rendición de cuentas.

En la ceremonia efectuada en Palacio Municipal, el director general de Gobernova, Ramón Cuevas Martínez y del presidente del IAP Tabasco, Carlos Eduardo Flota Estrada, entregaron la certificación que valida el cumplimiento normativo en la generación de datos abiertos de manera transparente mediante los procesos de evaluación a sus programas presupuestarios.

Reconocen al Ayuntamiento de Centro por evaluación de datos abiertos y transparencia

La Edil destacó que los atributos de un gobierno eficaz y eficiente son, entre otros, la planeación, el orden, la transparencia, la rendición de cuentas y la gobernanza. 

Sostuvo que, la fortaleza de su administración en generar entornos más competitivos, capacidad recaudatoria y calidad crediticia, distintivos confirmados por organismos como el IMCO y la firma Moody´s, en diciembre de 2022.

Además, afirmó que su propósito es tener un orden para poder ejercer de mejor manera un gasto en proyectos y programas, al tiempo que reconoció el trabajo de su equipo en la planeación, programación y el diseño de la página oficial del Ayuntamiento.

En su intervención, el titular del IAP Tabasco, Carlos Eduardo Flota Estrada, resaltó que la metodología y resultados de Gobernova están orientados a generar precisiones y elementos de mejora en el desempeño de las administraciones municipales, incluyendo la difusión de los alcances y resultados del gasto público municipal.

Por su parte, el director general de Gobernova, Ramón Cuevas, indicó que el municipio de Centro obtuvo el primer lugar en Tabasco en la aplicación del IIEPM porque llevó a cabo la planeación de su presupuesto, seleccionó un programa para evaluar, presentó su convenio de mejora y dio a conocer los resultados de la aplicación de dicha evaluación.

Short Link: