Recorta Banxico tasa de interés a 4.25%; es la onceava vez de manera consecutiva

PRIMERA PLANA
Recorta Banxico tasa de interés a 4.25%; es la onceava vez de manera consecutiva

El Banco de México (Banxico), recortó por onceava vez consecutiva, la Tasa Interés Interbancaria, al disminuir 25 puntos base para quedar en 4.25 por ciento, con efectos a partir de este 25 de septiembre.

Indicó que lo anterior fue aprobado por la Junta de Gobierno, considerando los riesgos para la inflación, la actividad económica y los mercados financieros, donde se plantean retos importantes para la política monetaria y la economía en general. 

En este sentido, refirió que la actividad económica global ha venido recuperándose, mientras que la inflación en las economías avanzadas, permanece por debajo de los objetivos de sus respectivos bancos centrales.

Señaló que la inflación anual aumentó de 3.62 por ciento a 4.10 por ciento entre julio y la primera quincena de septiembre de 2020, debido a incrementos tanto del componente no subyacente como del subyacente.

Por último, destacó cierto aumento en los precios de los energéticos y una recomposición en la inflación subyacente, manteniéndose baja la de servicios y aumentando la de mercancías. Las expectativas de la inflación general para el cierre de 2020 se incrementaron, mientras que las de mediano y largo plazos se mantuvieron estables en niveles superiores a la meta de 3%.

 

Short Link: https://is.gd/8HvDHW

Comentarios