buscar noticiasbuscar noticias

Ajustes presupuestales a secretarías será tema primordial durante las comparecencias: Katia Ornelas

Si fue mala planeación, se tendrá que revisar a los encargados de administrar los recursos

Será durante las comparecencias cuando se cuestione los ajustes o recortes presupuestales a las dependencias estatales, dijo la diputada local del PRI, Katia Ornelas Gil.

Lo anterior, al ser cuestionada sobre la reducción que sufrieron las secretarías de Seguridad y Protección Ciudadana, Educación, Salud, Cultura, Desarrollo Económico y la Competitividad, Turismo y Movilidad, durante el primer semestre de este 2022.

Ajustes presupuestales a secretarías será tema primordial durante las comparecencias: Katia Ornelas
"Habrá que revisar qué ajustes o cuál es la visión de los titulares en torno a esto, Salud y Seguridad, sabemos que tienen que tener una prioridad, como Educación. Nosotros estamos muy cerca de las comparecencias, seguramente vendrán esas preguntas, de qué fue lo que faltó o cómo es que no se ajustó el presupuesto", comentó.

Ornelas Gil, consideró que si fue mala planeación, los titulares de las dependencias antes mencionadas tendrían que revisar con los encargados de administrar los recursos, en qué fallaron y dar una explicación.

"Pudiera pensar que tiene que ver con la prioridad de la visión gubernamental, no sé si es parte de esta centralización federal que hay. - ¿Podría ser una mala administración o planeación? – Las planeaciones siempre se tienen que ajustar y en cada mes vas ajustando, y si es una mala planeación, los titulares tendrán que revisar a sus equipos de trabajo", señaló.

De acuerdo al reporte sobre la Evolución de las Finanzas de la Hacienda Pública Estatal de la Secretaría de Finanzas, las secretarías antes mencionadas sufrieron un recorte presupuestal, mientras que ocho, entre ellas Obras Públicas, Gobierno y la misma de Finanzas, recibieron recursos adicionales.


Short Link: