buscar noticiasbuscar noticias

Recrimina Senador que Segotab minimice inseguridad y medicamentos caducados en la entidad

El senador Juan Manuel Fócil Pérez, calificó como desafortunado que el secretario de Gobierno, Guillermo del Rivero León, haya minimizado la inseguridad, así como los medicamentos caducados en la entidad. 

Precisó que a pesar de que el funcionario presumió ante la prensa que los delitos van a la baja, se ha sabido de al menos 13 asesinatos en la semana pasada. 

Recrimina Senador que Segotab minimice inseguridad y medicamentos caducados en la entidad

Señaló que sospecha que los datos que presentan no son reales y lo comparó con el presunto “maquillaje” de delitos que se registró en el periodo de Fernando Valenzuela Pernas en la Fiscalía Estatal.  

“Declaraciones que considero muy desafortunadas del secretario de gobierno de Tabasco. En primer lugar le preguntaron sobre si la inseguridad estaba creciendo en Tabasco y él mencionó que pues ya no hay tanta extorsión, ya no hay secuestro. Sin embargo yo no sé cómo miden la inseguridad, porque hicimos una breve revisión y en Macuspana asesinaron a dos personas, en el Centro asesinaron a 5 personas. en Paraíso a 1, en Nacajuca a otra y en Cárdenas cuatro. Esto hace un total, de lo que se pudo saber, de 13 personas asesinadas la semana pasada. Entonces si eso es contar con más seguridad que alguien me explique de qué se trata esta situación”, declaró.

Por otra parte, el senador manifestó que ningún tonto le puede creer al secretario de gobierno, Guillermo del Rivero, que los proveedores le vayan a canjear los medicamentos caducados

“Una segunda declaración más desafortunada todavía de quien se ha convertido en el vocero del gobierno de Tabasco, salió a justificar que los paracetamol valen $2 y que sería una pérdida de $200 mil nada más y que ya están viendo con el proveedor a ver si se lo regresan aunque haya caducado, cosa que es increíble. Es como si tú guardas un litro de leche en la despensa un año y al final te das cuenta que se echó a perder, a ver si en el súper o en el abarrote te la van a cambiar. Esas cosas qué tonto se lo puede creer al secretario de Gobierno”, externó. 

Short Link: