buscar noticiasbuscar noticias

Recuerda AMLO heroísmo del Coronel Gregorio Méndez... durante "la mañanera"

El presidente López Obrador, recordó el heroísmo de su paisano, el coronel Gregorio Méndez Magaña, quien participó en la derrota del ejército francés durante la invasión a México.

Durante la conferencia de prensa matutina, el mandatario federal insistió en que al término del proceso electoral, regalará el libro "Paseo de la Reforma", de la escritora Elena Poniatowska, para que todos los mexicanos conozcan quiénes son los personajes que se encuentran en dicha avenida.

Recuerda AMLO heroísmo del Coronel Gregorio Méndez... durante "la mañanera"
PUBLICIDAD

Incluyendo dijo, el tabasqueño Gregorio Méndez Magaña.

"En el Paseo de la Reforma los personajes son los dirigentes que lucharon por la Reforma y enfrentaron la intervención francesa, entonces, cada uno tiene su historia, por ejemplo el personaje de mi pueblo (Tabasco) Gregorio Méndez Magaña, ahí está, me da gusto que lo hayan tomado en cuenta porque era un comerciante de Comalcalco, aunque él es originario de Jalpa, y cuando la invasión francesa él abandona su actividad, y se pone al frente junto con otros para proteger el territorio, se arman, se enfrentan a una vanguardia invasora, los derrotan el 27 de febrero, porque en Tabasco no hubo invasión, no se permitió, nunca nos dominaron, es un orgullo", apuntó.

Abundó que en el caso de Gregorio Méndez Magaña, llegó a ser gobernador de Tabasco y murió como coronel, porque nunca lo ascendieron a general pese a sus hazañas.

Finalmente, lamentó que cuando murió el coronel su familia no tenía ni para sepultarlo, y el ejército no les ayudó en los gastos funerarios.


Short Link: https://is.gd/1Y6OpJ
PUBLICIDAD