Recuerdan “A Fondo” los 66 años de la XEVT

Recuerdan “A Fondo” los 66 años de la XEVT

“Un día que estaba Telereportaje en su apogeo, no llegó el operador que iba abrir la radio, y me dice Torpey: te echas tú el turno, y le digo que por supuesto que sí licenciado”, relató.

En tanto, Víctor “El Negro” Ramírez Aguilar, exlocutor de la estación, narró los programas que se transmitían cuando él llegó a la XEVT en 1963. 

“Yo llegué a la VT en 1963, ya existía Telereportaje, existía Medio Día Tropical, existía Cartelera del Cine Tropical Plaza, existía Carnet Musical en la Noche, existía Poemas y Cantares, y una serie de programas a través de la XEVT”, contó.

Asimismo, Paco Jiménez rememoró las participaciones de artistas locales y nacionales que se tenían en vivo. 

“Había programas en vivo efectivamente, que cada locutor hacía porque tenían asignado invitados, artistas, como en aquel entonces don Ramón Hernández Inclán, un gran pianista, Choni Contreras, Alberto Medel”, manifestó.

Por su parte, Ramírez Aguilar también contó su experiencia de las entrevistas que se daban en Telereportaje con Don Jesús Sibilla Zurita

“De los programas en vivo, los que pasaba el licenciado Sibilla tenía de algunas cervecerías, tenía también, en aquel entonces que yo escuchaba comerciales de Almacenes Rodríguez, de Almacenes Hernández, de todos esos comerciales que existían en esa ocasión”, apuntó.

En otro bloque, los excolaboradores relataron también las tragedias de la XEVT.

Pues Paco Jiménez narró cuando la estación fue quemada en 1955. 

“Fue en 1955, efectivamente, que quemaron la XEVT, el motivo fue que los estudiantes hicieron una manifestación grande porque le habían aumentado al transporte en Tabasco, de 10 centavos el pasaje a 15 centavos”, indicó.

También comentó cuando la VT fue tomada en dos ocasiones por estudiantes, en 1967 y 1968. 

“Y en 1967 cuando fue tomada la XEVT a las 8 de la noche por los estudiantes cuando querían que se saliera don Manuel R. Mora del gobierno”, contó.

En tanto, Víctor Ramírez recordó que las primeras mujeres que participaron en la estación fueron Deyanira Malpica y más adelante, Hilda Rosario.



Noticias relacionadas

Recuerdan “A Fondo” los 66 años de la XEVT

Parará SAS operaciones en potabilizadora La Isla II por cambio de transformador

Recuerdan “A Fondo” los 66 años de la XEVT

Sedena reubica enseres almacenados en Parque Tabasco ante adecuaciones por Feria

Recuerdan “A Fondo” los 66 años de la XEVT

En junio Tabasco tendrá 48 sucursales del Banco de Bienestar: Lamoyi

Recuerdan “A Fondo” los 66 años de la XEVT

Procedimientos contra obras que invadieron Las Ilusiones van para largo: Conagua