Recuerdan con homenaje a Alberto Pérez Mendoza a 10 años de su muerte

Darvin González Ballina fue el encargado de la ponencia del homenaje

Recuerdan con homenaje a Alberto Pérez Mendoza a 10 años de su muerte

Con un homenaje póstumo fue recordado este lunes Alberto Pérez Mendoza, al ajustarse diez años de su muerte.

La dirigencia estatal de Morena, diputados locales, diputados federales, familiares de quien fuera periodista y político, así como público en general se concentró en la Sala de Arte “Antonio Ocampo” en la Zona Cicom, en evento que inició con una exposición de fotografías históricas.

Darvin González Ballina fue el encargado de la ponencia del homenaje y tras tomar la palabra agradeció a los dirigentes partidistas la invitación, para posteriormente hacer un relato de lo que fueron las décadas de lucha del movimiento democrático.

Afirmó que Alberto Pérez Mendoza “dedicó su vida a la lucha por la liberación del pueblo”.

“Como olvidar al compañero Alberto Pérez Mendoza, el fundador de este movimiento estuvo siempre luchando hasta su último día de vida, un hombre de convicciones, fuerte, leal a sus principios y de gran calidad humana, Alberto lo conocí por el año de 1988, trabajaba en la oficina de prensa del gobernador Leandro Rovirosa Wade, en esos años Alberto conoció al licenciado Andrés Manuel López Obrador, quien fue nombrado coordinador estatal del grupo indigenista.

“Como buen periodista desde entonces, Alberto tenía claro que la información es fundamental para que la sociedad tenga una visión real del acontecer y para el desarrollo de la democracia”, señaló.

González Ballina rememoró que fue jefe de prensa de la campaña de Andrés Manuel López Obrador a gobernador de Tabasco, para posteriormente en 1989 fundar el periódico Corre la Voz, el primero del movimiento que denunciaba los atropellos del gobierno.

Después, en 1991 fundó el periódico La Verdad del Sureste, pues dijo, fue un hombre consecuente entre lo que decía y hacia, “estando siempre a la altura de las circunstancias”.

“Hemos conquistado la libertad es un alto costo histórico, pero somos libres, eternamente libres para expresarnos, pertenecer al partido político que mejor nos acomode o a ninguno, no cabe duda que la labor periodística de Alberto Pérez Mendoza siempre consecuente con lo que decía y lo que hacía.

“Alguna vez repetimos la frase de Lenin que ‘la mejor forma de decir es haciendo’ y siempre estuvo a la altura de las circunstancias llevándola sus ideas a la práctica a favor de pueblo”, precisó.

En otro momento, resaltó que el homenajeado fue uno de los organizadores del éxodo que realizaron tabasqueños hacia la Ciudad de México.

Asimismo, destacó que fue coordinador de bancada de los primeros diputados opositores al PRI en la entidad.

“A finales de 1991, Alberto fue uno de los organizadores del éxodo de la democracia, en 1992 fue coordinador de los primeros diputados opositores del PRI gobierno. Cuando López Obrador fungió como jefe de gobierno del Distrito Federal en el 2004, Pérez Mendoza fue director del Patrimonio Inmobiliario.

“Fue organizador de un grupo de abogados que operó en defensa de la remetida del entonces presidente Vicente Fox, en contra del desafuero del licenciado Andrés Manuel López Obrador, en el 2006 fue coordinador de la defensa del voto de la campaña presidencial de Andrés Manuel, en el 2012 fue coordinador de Morena en varios estados del país, tuve la fortuna de ser amigo de Alberto”, comentó.

Por otro lado, la sobrina de Alberto Pérez Mendoza, Abelina Pérez destacó la trayectoria que tuvo su tío y aseguró que su legado permanece.

“Tuve la dicha y el honor de conocerlo y tener al mejor de los tíos, no porque están todos ustedes presentes si no porque realmente así era, yo conocí al papá al Hijo al tío al hermano y créanme que fue una persona digna de mucho amor y que realmente su partida fue para todos en la familia que hasta el día de hoy no se supera”, señaló.

Al término del evento se dio un minuto de aplausos.

Además de cuadros morenistas asistieron al evento los exdiputados locales Elsy Lidia Izquierdo, Ricardo Fitz, así como Auldárico Hernández, entre otros actores políticos.

Short Link: https://is.gd/mD2Ol5



Noticias relacionadas

Recuerdan con homenaje a Alberto Pérez Mendoza a 10 años de su muerte

Centro de Justicia para la Mujer estará listo en agosto: Gobernador

Recuerdan con homenaje a Alberto Pérez Mendoza a 10 años de su muerte

Tabasco sigue siendo muestra de crecimiento laboral en el país: Gobernador

Recuerdan con homenaje a Alberto Pérez Mendoza a 10 años de su muerte

Suspende Cofepris Tabasco 3 establecimientos de pescados y mariscos

Recuerdan con homenaje a Alberto Pérez Mendoza a 10 años de su muerte

Diputados se reúnen con Cabildo de Paraíso, como parte de la gira por municipios